Futbol Europeo - Serie A
En una jornada atípica en Serie A, el principal beneficiado de esta semana resultó ser el AC Milán tras golear al Bologna. Inter de Milán, Juventus, Roma, Napoli y Atalanta no pasaron de empates en sus respectivos juegos y la Fiorentina en la parte alta fue el otro beneficiado de la jornada.
Los "rossoneri" sin dar un espectáculo completo juegan un futbol lo suficientemente solvente para generar muchas acciones de gol por partido y sobretodo con gran dinamismo entre cada faceta que el juego promueva.
Bologna sin haber jugado un partido brillante, de alguna manera supo reaccionar cuando el partido iba muy encaminado en favor del Milán y con un accidental autogol de Ibrahimovic empató el marcador con 2 goles.
Los "diablos" sufrieron en el complemento para generar futbol ofensivo a pesar de tener a 2 jugadores más en el campo. Por fortuna para los dirigidos por Pioli el partido se resolvió en los minutos finales con acciones colectivas que reflejan mucho la intensidad y dinámica en ofensiva que tienen actualmente y el Milán logró empatar en unidades al Napoli para compartir el liderato en Italia.
Del Milán se puede rescatar y destacar lo fundamentales que hoy resultan en su juego Leão por bandas Bennacer y Tonali en la recuperación y distribución y el indiscutible liderazgo que ha desarrollado Calabria en el futbol general del equipo.
En un juego tan sorpresivo como entretenido el Hellas Verona goleó a la Lazio con una excelsa actuación de Simeone anotando los 4 goles del cuadro de Verona ante un combinado "lazial", que sigue decepcionando con su marcada irregularidad pese a haber planteado un partido ofensivo y atractivo.
Hellas Verona ha sido un cuadro combativo en lo que va de temporada y siempre ha fallado en sector defensivo para cerrar los juegos o ser lo suficientemente eficaces. Para fortuna de ellos la Lazio no ha logrado imponer un estilo de juego dinámico que cualquiera esperaría de Sarri y gran parte de las virtudes del cuadro "veronés" se debieron fundamentalmente por las fallas sistemáticas que sostiene el conjunto "romano" entre medio campo y la defensa.
La Lazio con su constante momento transitorio actualmente vive a expensas de destellos individuales que le resuelvan juegos en particular. Resulta increíble que éste plantel no logre sostener un mismo nivel de una jornada a otra.
Inter de Milán y Juventus empataron de manera agónica esta jornada en un partido de muy buenas intenciones pero malas resoluciones en ataque de ambos equipos.
Si somos justos con el desempeño de cada uno, la Juventus fue el cuadro más sólido y dinámico tras 90 minutos. Hubo generación ofensiva constante de ambos y está claro que la diferencia táctica entre "bianconeris" y "nerazzurris" por momentos benefició al espectáculo general.
Al Inter se le nota aún mucha inconsistencia en su juego colectivo y el medio campo luce nuevamente como la parte más importante. Sus carrileros no logran todavía generar los espacios y dinámica suficiente que busca naturalmente Inzaghi con el equipo.
Juventus indiscutiblemente compite mejor que hace unos meses. Su juego depende exclusivamente de la intensidad y verticalidad que logre encontrar por bandas o la movilidad que encuentre Dybala como principal creador de juego. El empate agónico deja a un Inter con muchas dudas defensivas y sobretodo en manejo de juego, mientras que la "Juve" se puede decir satisfecha con un empate muy peleado.
Napoli y Roma no pasaron de un deslucido empate sin goles en un juego poco espectacular si nos enfocamos en acciones puntuales de gol de los conjuntos protagonistas.
El cuadro "napolitano" se puede presumir como el equipo más consistente y mejor estructurado para este partido, pero la idea del cuadro "romano" bastó para limitar a los líderes a un juego de oportunidades limitadas y sobretodo espacios.
Hay poco que destacar de un juego con relativa intensidad, muchas imprecisiones para saltar líneas y ante todo, destellos de calidad para romper el juego. En el mejor de los casos se puede reconocer la mejoría que mostró el cuadro de la "loba" en sector defensivo.
La Fiorentina se impuso con categoría al Cagliari por 3 goles a 0 en un partido de control absoluto del conjunto dirigido por Vincenzo Italiano y actuaciones más que completas de su tridente ofensivo compuesto por González, Vlahovic y Saponara.
Un partido muy completo del equipo de "Florencia" que jornada a jornada muestra conceptos muy sólidos en circulación y creación de juego ofensivo. Es tranquilamente el equipo en Serie A que más ha progresado para esta temporada para sus capacidades individuales.
Atalanta no pudo pasar del empate a 1 gol contra Udinese tras 90 minutos de mucha lucha y pocas virtudes técnicas en ambos lados.
El cuadro de "Bergamo" con su actual inconsistencia ya no es reconocido por su verticalidad y mentalidad ofensiva. Es un equipo al que le cuesta mucho trabajo circular el balón en Italia con alta intensidad. No se puede decir que generen muchas jugadas en particular por partido y hoy mucha de la estabilidad y oportunidades que tienen en los juegos se deben a su medio campo.
Udinese supo romper el juego constantemente con un medio campo repleto de jugadores y ante todo mucho sacrificio defensivo. No logran establecerse como un equipo eficaz para atacar y dependen en demasía de romper líneas o jugar a los espacios para desarrollar oportunidades de gol.
Sassuolo por fin sacó provecho de un rival muy endeble como Venezia y logró sumar 3 puntos sin mayores contratiempos. Berardi como su principal eje en ataque sigue siendo la carta fuerte del equipo "neroverdi" mientras que del lado "veneciano" hubo poca posesión y creatividad para atacar a un cuadro que es frágil en los juegos abiertos que normalmente propone.
Torino derrotó por 3 goles a 2 a un Genoa que reacciona tardíamente nuevamente y en esta ocasión no fue suficiente ya que su rival se hizo de una diferencia notable y el control casi siempre estuvo decantado por la dinámica que propusieron Lukic y Pobega de un lado con Ansaldi y Singo muy eficaces en bandas. Genoa es más coraje que orden y en una liga en donde se premia mucho el orden táctico.
Empoli nuevamente sacó provecho ante Salernitana con muy buen desempeño de Pinamonti, Cutrone y Henderson en ataque. Mismo caso de la Sampdoria que superó con facilidad al Spezia en un duelo directo por la permanencia.
Con 9 partidos para todos el campeonato se pone cada vez más parejo en la cima con un Napoli que venía desde hace unas cuantas jornadas pasadas sufriendo para resolver los juegos, mientras que el AC Milán continua creciendo sobre la marcha y consolidando una idea cada vez más disfrutable.
Comentarios
Publicar un comentario