Futbol Europeo - Serie A

Napoli con su paso perfecto sigue dominando en la Serie A mientras que el AC Milán igual de espectacular y entretenido se mantiene como segundo general. El Inter de Milán  perdió su primer juego en liga luego de 8 jornadas mientras que Roma inexplicablemente también perdió puntos esta jornada a manos de una Juventus que camina tambaleante.

El mejor juego de esta jornada 8 lo brindaron sin duda alguna Inter de Milán y la Lazio el pasado sábado en la capital italiana. Sin haber dado una gran exhibición colectiva el conjunto "lazial" sumó 3 importantes unidades para su causa en un juego que durante gran parte del mismo estuvo bajo el control absoluto del Inter. 

Los monarcas italianos dominaron gran parte de la primera mitad del juego con un futbol de excesiva posesión pasiva y muy pocas oportunidades de gol. Sin tener un dominio claro de su propio estilo el Inter nuevamente mostró lagunas en su juego que pasan más por la constante rotación que le da Inzaghi a su plantel titular. 

Pareciera que el Inter aún no luce cómodo con un esquema titular que pueda tener regularidad. Claro está que las constantes fechas FIFA merman un poco a los clubes de élite y eso podría justificar tantos cambios para el combinado de Milán, pero ciertamente ante Lazio dejaron ir todo un tiempo de control y posesión pasiva para únicamente hacerse con una ventaja mínima. 

Lazio fue de menos a más en el partido sin hacer esfuerzos espectaculares y tras encontrarse con un penal que convirtió Immobile, el juego se decantó más por el ímpetu del conjunto romano ante cierta displicencia de su rival. 

Al equipo de Sarri no se le ve aún esa estructura y dinámica que el técnico italiano prioriza en sus equipos. Hoy parece más un cuadro que juega mejor al error de los rivales con mucha explosividad por bandas y no como un equipo protagonista con el balón y con un estilo más propositivo. 

La pasividad con la que encaró el Inter este juego les cobró factura ante un equipo temperamental pero muy peligroso cuando le dejan espacios como lo es la Lazio. Aunque ambos son equipos con más plantel para desarrollar mejor futbol del que hasta ahora han desplegado.

Quien nos tiene acostumbrados a juegos vibrantes en esta temporada es el AC Milán y para esta jornada no decepcionó en su enfrentamiento ante Hellas Verona. No podemos decir que haya sido un gran partido de cuadro "rossoneri" aunque es válido resaltar la reacción que nuevamente mostraron ante la adversidad. 

Hellas Verona tuvo un muy buen inicio y supo hacerse de una cómoda ventaja de 2 goles. Su problema radicó en el complemento cuando quiso proponer un duelo abierto para definirlo en contragolpes y el AC Milán mejoró notablemente en defensa para la segunda mitad. Cabe destacar del cuadro de Verona la actuación que tuvieron Caprari y Barak no solo por sus goles sino por la influencia que tuvieron en el juego colectivo con movilidad constante en la parte ofensiva.

AC Milán hoy parece un equipo con más pegada y talento ofensivo que un cuadro realmente sólido. Ha tenido muy buenos partidos esta temporada pero está claro que no han logrado establecerse como un equipo línea por línea sólido y eso en duelos directos tal vez no sea lo más conveniente ante rivales de jerarquía.

En un juego ríspido, de imprecisiones constantes para ambos equipos y polémica de por medio, Juventus derrotó por la mínima diferencia una Roma que mereció más en el juego  pero no pudo sobreponerse a decisiones cuestionables del arbitraje aunque tampoco muestra muchas mejoras en su cuadro bajo que sigue luciendo frágil cuando es atacado con intensidad.

Juventus nuevamente con un esquema conservador luce un tanto más sólido en defensa pero le cuesta mucho generar futbol ofensivo. No fue un partido para nada espectacular pero la Roma fue un poco más creativo e intenso en ataque. 

Resulta hasta injusto que con mucha practicidad la "Vecchia Signora" se haya hecho con los 3 puntos cuando el partido tuvo que haberse quedado en un cómodo empate. 

Napoli trabajó de más para derrotar a un combativo Torino que no es mucho más que eso. Otro partido que no fue nada brillante y lúdico para el líder "napolitano" pero le sigue bastando para sumar y mantener su paso perfecto.

Fue otro juego de muchas imprecisiones y poco control en medio campo. Lo más resaltante es en el caso de Napoli la consolidación de Osimhen en el eje de ataque. 

Atalanta en una gran exhibición de futbol ofensivo no tuvo piedad ante Empoli y lo goleó 4 goles a 1 con una notable actuación de Ilicic que facilitó mucho el trámite del juego con 2 goles en la primera media hora del juego para que el conjunto de Bergamo resolviera de mejor forma el desarrollo final.

Un resultado holgado para el Atalanta que da muestras de su futbol ofensivo innegociable pero sigue dejando dudas en su aparato defensivo. Empoli con todo y sus múltiples deficiencias le planteó un partido peligroso por varios lapsos con mucha verticalidad en Di Francesco y Henderson en ataque.

La campaña que ha tenido Sassuolo se puede resumir en muy buenas intensiones pero malas ejecuciones para cerrar sus partidos. De poco o nada les sirve jugar siempre un futbol vistoso y ofensivo si no saben sacar los resultados y esa historia se repitió nuevamente ante un Genoa de ideas limitadas, que simplemente se mantuvo "vivo" en el juego para poder pelear por algo en la parte final y lo consiguió con un agónico empate a 2 en el tramo final.

Es frustrante ver a un equipo tan dinámico y vertical como Sassuolo que no sabe controlar los partidos ni definirlos cuando tiene oportunidades precisas. A nivel defensivo es claro que les falta un líder ya que ni Ferrari ni Chiriches dan confianza absoluta, pero es de entrada un equipo que frustra mucho por lo que muestra y lo que consigue en sus juegos.

El duelo entre los equipos más intermitentes de la Serie A, Udinese y Bologna no pasaron del empate a 1 gol y se mantienen como esos equipos que están por encima de la parte baja de la clasificación general, pero que no mejora para competir de mejor manera ante la parte alta de la liga.

Cagliari en otro juego muy disputado derrotó contundentemente a la Sampdoria que se mantiene como un equipo irregular e inestable, mientras que Cagliari respira un poco con su primer victoria de la temporada para buscar salir de puestos de descenso. Spezia en otro duelo directo por la permanencia se impuso al Salernitana con un muy buen partido de Strelec como volante ofensivo por derecha.  

La jornada 8 la finalizaron Fiorentina y Venezia con una peleada victoria para los recién ascendidos en Italia. Un partido que propuso y dominó en su totalidad la "fiore" pero que al final de cuentas vio perdido ante una Venezia que argumenta muchas de sus posibilidades con orden táctico, esfuerzos defensivos constantes y total vocación contragolpeadora para hacer daño. La Fiorentina se vio limitada en espacios y eso repercutió directamente en las oportunidades de gol. Es un resultado que sorprende pero el juego pasó más por lo que el Venezia dejó hacer y lo que la "fiore" descuidó puntualmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 13

Futbol Europeo - Bundesliga y resto de Europa

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 17