Técnicos Mundialistas - Roy Hodgson

Para el día de hoy, hablaremos de Roy Hodgson, director técnico de la selección de Inglaterra, selección que ha dejado de ser favorita en las competencias volviéndose una animadora más. 

Desde su designación como técnico de la selección de los "tres leones" en 2012, este técnico se ha visto inmerso en una presión, que casi ningún técnico en el mundo podría soportar, producida por las criticas de la prensa en dicho país, la afición que vive intensamente el fútbol y la propia federación inglesa (The FA), que al no dejar trabajar en paz, fue la principal causa que Fabio Capello (técnico anterior) renunciara al cargo.

La selección inglesa le pese a quien le pese; está en crisis, principalmente producto de la manera en la que se maneja su liga mas importante (Premier League), en la que se permite puedan jugar muchos extranjeros (futbolistas de otros países) que aunque son de gran calidad, no permiten la generación de futbolistas locales.

Esto es mas claro a la hora de ver jugar a equipos de  cierto renombre a nivel mundial como Chelsea  o Manchester City, donde hay mas jugadores extranjeros que ingleses, a pesar de que hay equipos que históricamente siempre han sido la base del conjunto nacional como el Arsenal, Manchester United y Liverpool.

Con todo esto, Hodgson asumió el cargo de seleccionador, que ante la expectativa de que fuera Josep Guardiola, hubo mas criticas que buena vibra.

Con una Eurocopa en la que quedan eliminados por Italia en cuartos de final, se mantuvo el proyecto para llegar al mundial de Brasil2014 con mas experiencia en cada sector, y con una eliminatoria que sobrellevaron sin mayor problema y con varios jugadores que prometen tener un futuro brillante.

A pesar de no ser un técnico mundialmente reconocido, Hodgson en dos años ha mostrado un juego distinto a clasico estilo inglés, que consistía en mandar centros y rematar de cabeza, sino que ha impuesto un juego versátil y teniendo a jugadores como Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard con calidad en sus tiros de media distancia dándole a los ingleses mayores oportunidades a la hora de generar peligro.

A esto le sumaría las nuevas generaciones de futbolistas como Luke Shaw, Ross Barkley, Sterling, o Welbeck o Phil Jones, que son sin duda el futuro del fútbol inglés y que hoy en día podrían tener un mundial bastante bueno.

Con críticas o sin ellas, Roy Hodgson desde su llegada ha tenido claro que el objetivo de Inglaterra es ser campeón en cada competencia que tenga, y tal y como dijo en su primer día " no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria" parece ser que ha contagiado a sus jugadores de esas ganas de triunfar.

Favoritos o no, a la selección, como al fútbol inglés hay que mirarlos aparte, y a pesar de no ser contendientes principales por el título, pueden pasar la fase de grupos, estando en el sector de la muerte con Uruguay, Costa Rica e Italia.

Una selección inglesa que ha ido evolucionando y que le debe al fútbol mundial una participación trascendental con su selección, y que a pesar de que se dice no ha cambiado su modo de juego, considero le ha impuesto variantes interesantes este técnico, que puede sorprender a los críticos de esta selección.





 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 13

Futbol Europeo - Bundesliga y resto de Europa

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 17