Análisis del Mundial - Grupo C
Continuando con nuestro análisis previo a la justa mundialista, toca hacer énfasis en el grupo C, conformado por las selecciones de Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.
Un grupo en el que se proyecta un claro favorito, como lo es Colombia, pero que puede dar muchas sorpresas mediante las combinaciones de estilos, con equipos que se basan en lo físico, en lo técnico o en lo táctico, formas de juego que en sus respectivas eliminatorias les ha ayudado a trascender.
Iniciamos con Colombia. Una selección, que personalmente considero que puede "deslumbrar" a la afición en Brasil 2014, por su estilo de juego. Realizando una brillante eliminatoria, tan solo quedando debajo de Argentina (1er lugar en la eliminatoria de CONMEBOL), Colombia regresa a un mundial de fútbol como "cabeza de grupo, con una generación repleta de experiencia, calidad, potencia y mucha "hambre".
Los dirigido por José Néstor Pékerman, presentarán cuadro prácticamente "de lujo", que a pesar de tener la duda de si su estrella Radamel Falcao podrá estar, tienen material para hacerle frente a un torneo como este.
Podrá ser difícil de creer para algunos, pero el conjunto colombiano promete ser una de las sorpresas para este verano, presentándose al mundial con figuras de nivel internacional como; Cristián Zapata, Luis Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Aldo Leao Ramírez, Fredy Guarín, Juan Cuadrado (jugador que considero será la figura de su selección), Carlos Bacca, James Rodríguez(gran promesa colombiana, con gran talento individual), Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos (próxima gran figura del Borussia Dortmund), Jackson Martínez, Radamel Falcao (duda).
Una selección a la que se le debe de temer en cualquier partido.
En seguida tenemos a Grecia, clasificando al mundial por medio de los repechajes, tuvieron que enfrentarse a Rumania para imponerse con un 4 - 2 (global). Esta selección por años ha sido subestimada en Europa, pero desde aquella final de Eurocopa del 2004 en Portugal en la que se impone a los locales, se ha ido ganando respeto a nivel mundial.
Aunque cueste creerlo, esta selección contará con figuras de renombre, aunque su base es proveniente del actual campeón de la liga local (Olympiacos) como; Kostas Manolas, José Holebas, Andreas Samaris, Giannis Maniatis, apoyados de figuras como lo son, Sokratis Papastathopoulos, Vasilis Torosidis, Giorgos Karagounis, Dimitris Salpingidis, Giorgos Samaras y Kostas Mitrogloupor mencionar algunos.
Difícilmente el conjunto griego peleará el título, pero le puede complicar las cosas a cualquiera.
Como terceros de grupo aparece Costa de Marfil, que tras haber avanzado en las eliminatorias de África de manera contundente, el cuadro marfileño tratará en base a su equipo lleno de experiencia, de hacer que un cuadro africano trascienda en un mundial de fútbol.
Tras haber sigo Ghana el equipo africano que mas lejos llegó en el mundial pasado (cuartos de final), los dirigidos por Sabri Lamouchi se han planteado como objetivo principal, pasar de la fase de grupos, dejando las instancias finales a la suerte.
Como la mayoría de los conjuntos africanos, Costa de Marfil se presentará a Brasil con jugadores de experiencia, pero de calidad demostrada. En MarcadorGlobal, consideramos que si hay una selección africana con verdaderas oportunidades de trascender es Costa de Marfil, que cuenta con jugadores de excepcional nivel como Didier Dorgba, Yaya Touré y Gervinho, precedidos por jugadores como Salomon Kalou, Cheick Tioté, Serey Die, Romaric y Wilfried Bony.
Una selección llena de velocidad y técnica individual, rasgos principales de los conjuntos africanos que sueñan con hacer historia.
Por último se encuentra Japón, selección que se clasificó sin ningún contratiempo al mundial y que mediante un juego vertical y un buen manejo de balón tiene la esperanza de hacer un papel digno en Brasil.
Alberto Zaccheroni, que desde su llegada a la dirección de los "samurai blue", ha logrado que sus jugadores tengan una versatilidad, para ser capaces de cubrir diferentes zonas del campo, que aunado a la gran calidad de sus principales figuras y tras ya haber pisado hace un año "suelo mundialista", tienen una ventaja en diversos factores, como el clima, calidad de estadios, entre otros, que les ayudarán a rotar jugadores y así evitar desgastes innecesarios.
En la selección japonesa podremos apreciar a jugadores como Atsuto Uchida, Yuto Nagatomo, Hiroshi Kiyotake, Shinji Okaszaki, Shinji Kagawa y Keisuke Honda, sin mencionar a su mascota Pikachu (personaje de caricatura japonesa de renombre mundial), que ha será la única mascota oficial de una selección en un mundial de fútbol (quitando a la mascota de Brasil, organizadores del torneo).
Una selección que puede dar pelea pero de la cual, no se esperan grandes cosas.
Un grupo lleno de jugadores de calidad excepcional, que presenta a un combinado de Colombia como favoritos de grupo y posibles "caballos negros" de esta justa, pero con selecciones como Costa de Marfil, con experiencia y gran técnica individual que pueden sorprender y acceder a instancias finales, o equipos como Grecia o Japón, que mediante un toque de calidad de sus principales figuras aspiran a tener un buen mundial, ya que en este como en todos los deportes, nada está dicho.
Comentarios
Publicar un comentario