La Sultana del Norte en Picada
"Nada dura para siempre".
Aunque le pese admitirlo a la tal vez, la afición mas fiel del país, los equipos "norteños" han dejado de brillar en el torneo mexicano. Con tanta mediocridad en un torneo que disfrazan de competitivo, perecería difícil aceptar, que dos de los clubes de mayor poderío económico estén situados en los últimos lugares de nuestra liga.
Tal parece que hoy en día la Macroplaza ya se conforma con títulos minúsculos como la "CopaMX" y poco a poco se a ido acabando la denominada "supremacía del norte" en cuanto a eventos deportivos. A todo esto se le pueden atribuir diversos factores, tales como el ya tradicional despido de técnicos, la compra de jugadores mediocres, entre otros.
En cuanto a la historia de la denominada "pandilla" (Rayados de Monterrey), desde la destitución de Víctor Manuel Vucetich, el club no ha mostrado ni destellos de lo que lograron en su época dorada, hace apenas tres años, sino que ha tenido ya distintos técnicos, y hasta hoy siguen buscando al encargado del próximo proyecto que inicia en agosto. A esto se le suman jugadores que vienen uno o medio torneo y se van, jugadores clave lesionados y una mala planeación de torneos.
Por el otro lado se encuentra el club universitario ( Tigres de la UANL), que en lo que a mi respecta, es el mejor ejemplo de conformismo, poca ambición y tratándose de uno de los tres equipos con mayor poderío económico en el fútbol mexicano, mediocridad pura. Mientras que su acérrimo rival, no encuentra continuidad en su plantel, esa directiva se ha cansado de respaldar a su cuerpo técnico y jugadores, haciendo más difícil la comprensión de por qué tales fracasos, sobretodo después de verlos conformes con su titulo de copa, torneo de muy bajo nivel y fracasando rotundamente en el torneo de liga.
Falta de continuidad en proyectos, poca ambición en otros, jugadores de bajo nivel futbolístico, entre otros factores, han hecho que los equipos de la sultana de norte cedan la supremacía del fútbol mexicano a otros clubes.
Como soluciones, considero que los dos equipos van encaminados a triunfar de nuevo, pero en una liga donde cada seis meses se corona un campeón, merecido o no, provoca en gran parte de los equipos cambios drásticos de un semestre a otro, pero como se ha dicho por parte de los directivos de la LigaMX, un torneo largo como en Europa no es factible, dado que se busca primordialmente el beneficio económico antes que el deportivo.
Comentarios
Publicar un comentario