Análisis del Mundial - Grupo F

El día de hoy nos toca observar al grupo F, conformado por Argentina, Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Para este grupo, se aprecia una selección como principal favorita, no solo a pasar a instancias finales sino que aspirante al titulo, como lo es Argentina, y a sus vez tres selecciones que pueden soñar con ser otra sorpresa del mundial.

Con un paso arrollador en su clasificación, Argentina de la mano de su estrella Lionel Messi, tendrán en este mundial una oportunidad única, teniendo una enorme generación de futbolistas en su máximo nivel, se espera del cuadro albiceleste, un gran mundial.

Tras haber encontrado un esquema de buen fútbol, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se prepara para explotar al máximo el más envidiado poderío ofensivo del mundial, al contar con jugadores como, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

A pesar de esto, el equipo argentino llega con la incógnita de su defensa, principal debilidad de esta selección, aunque con jugadores que pueden llegar a cumplir en la primera fase como Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, José María Basanta o Javier Mascherano.

Ante esto, queda la duda de su estrella Lionel Messi, que habiendo tenido un año con un rendimiento menor al de temporadas pasadas, genera incógnitas en cuanto a las verdaderas aspiraciones de sus equipos. Aunque personalmente creo que Messi se ha cuidado durante gran parte de esta temporada para al fin poder brillar en un mundial, pero va a depender mucho, de la calidad de todos sus compañeros.

Sin duda alguna una selección que tiene dos opciones, quedar campeón o sumar otro fracaso. 


Como segundo lugar nos encontramos a una selección debutante en copas del mundo, Bosnia. Esta selección cuenta con jugadores interesantes al momento de analizarlos uno por uno, pero con sus respectivas limitaciones.

Lamentablemente esta selección se enfrentará a México antes del mundial, cosa que creo ha afectado en cuanto a lo que esta selección en verdad representa. 

Los medios en México, irresponsablemente durante hace vario tiempo, han calificado a esta selección como una de gran nivel futbolísticos, cosa que no es así. Situada en el ranking de FIFA en el lugar 25, por debajo de selecciones como Escocia, Ucrania, Egipto y Dinamarca (selecciones que no participarán en Brasil2014) y empatada con selecciones como Suecia y Argelia (también ausentes)a esta selección en México se le ha denominado como selección de alto calibre en Europa, sin ponerse a investigar como se clasificó al mundial.

Al haber competido por un boleto para este mundial en contra de Grecia, Liechtenstein, Eslovaquia, Letonia y Lituania, no debería de sorprendernos que hayan clasificado de manera directa, por lo que considero ilógico que se busque engañar a la afición mexicana sobre el verdadero nivel de los rivales que tendrá el "Tri" previo al mundial.

Dejando atrás esto, ese cuadro debutante tendrá jugadores a seguir como; Asmir Begovic, Miralem Pjanic, Senad Lulic, Sejad Salihovic, Vedad Ibisevic y su gran estrella Edin Dzeko.

Como conclusión, se podría decir que esta selección puede ser sorpresa, pero el hecho de enfrentarse primero a Argentina pude llegar afectar su rendimiento en sus siguientes partidos, aunque se aplaude que hayan selecciones nuevas en mundiales como este.


Proveniente de la confederación de Asia, se presente en el tercer puesto de este grupo, Irán selección a la cual tal vez no tomen en cuenta o crean que es una más "del montón".

Sin embargo, creo que hay que hacer mención de esta selección, ya que Asia desde hace varios años viene mostrando un avance en su fútbol, patrocinado principalmente por los "petrodólares", pero que en sus selecciones ha dado buenos resultados.

Para esta selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz, este mundial representa una oportunidad para sus jugadores para darse a conocer, pero sin duda una oportunidad para disfrutar. Aunque no se espera nada de esta selección, hay que destacar que le ganaron la clasificación a Korea del Sur, selección que ya ha quedado en un cuarto lugar de un mundial, por lo que hay que estar al pendiente de esta selección asiática.

Por último nos encontramos a Nigeria, equipo que por años se le ha conocido como la gran potencia del continente africano, aunque en los mundiales siempre le sucede algo que evita de ese gran paso en nombre de su continente.

Como otras muchas selecciones, Nigeria tiene en mente pasar la fase de grupos y por fin llegar al quinto partido, algo que nunca han logrado las águilas verdes pese a su gran calidad individual que por años ha tenido esta selección.

Para este mundial, el técnico Stephen Keshi, podrá contar con sus estrellas principales que son, Vincent Enyeama, Kenneth Omeruo, John Obi Mike, Ahmed Musa, Shola Ameobi, Emmanuel Emenike y Victor Moses.

Dicho esto, en marcador global consideramos que al igual que Costa de Marfil, Nigeria presenta una selección con la que el continente africano puede soñar con ser protagonista de un mundial, ya que este continente a diferencia de las demás confederaciones, apoya a todas sus selecciones.


Para concluir con el análisis de hoy, nos encontramos con un grupo peculiar, donde hay un favorito a ser campeón, y otros tres equipos, que aunque no llamen la atención, pueden llegar a demostrar hambre de triunfo y tal vez lograr algo grande.
  

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 13

Futbol Europeo - Bundesliga y resto de Europa

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 17