Análisis del Mundial - Grupo B

Continuando con nuestro análisis mundialista, nos topamos con el grupo B, para alguno el grupo de la muerte y para otros un grupo con tan sólo dos favoritos. 

Desde antes del sorteo de grupos, se sabia que habría dos selecciones europeas en un solo grupo, y hasta se rezaba porque no hubiera un choque de potencias en instancias iniciales. A pesar de todo, se dio, y el grupo terminó conformado por España (actual campeón), seguido de Holanda (actual subcampeón), Chile por parte de Sudamérica y Australia entrando desde la eliminatoria de Asia.

Aunque algunos aplaudieron que se vaya a dar el encuentro entre los mas recientes finalistas en la etapa de grupos, el resultado de este primer partido del grupo afectará en el desempeño de las selecciones en sus próximos partidos. Sin embargo considero que habrá que disfrutar cada uno de los partido de este grupo debido a la manera de jugar de estas selecciones, dos de ellas favoritas al titulo y las otras dos, con aspiraciones de ser sorpresas del torneo. 

España por reglamento de FIFA, tenía que clasificarse, inclusive siendo el actual monarca. Estando a un suspiro de jugar repechaje, pero superando a su más cercano perseguidor en fase de grupos (Francia), calificó sin mayores contratiempos. Este será un mundial al que España llega como uno de los principales favoritos, pero sin tanta presión por ser campeón, como el pasado mundial, algo que los hará desde mi punto de vista, disfrutar mas de este mundial.

Lo único que se le podría pedir a esta escuadra española es que compita en su máximo nivel. Dicho esto porque si bien esta selección cuenta con un poderío bastante respetable en cada sector del campo, los jugadores llegarán agotados de tantas competencias de estupendo nivel futbolístico, y en un clima muy diferente al europeo sin duda afectará en su rendimiento individual y colectivo. 

A pesar de todo, podremos disfrutar de una gran generación de futbolistas como Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Xavi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Juan Mata y una "camada nueva" de jugadores de alto nivel como David De Gea, Daniel Carvajal y el delantero brasileño naturalizado español Diego Costa.  Sin duda alguna espirando al bicampeonato. 

 


Posteriormente llega la actual bicampeona y personalmente una de las selecciones que considero mejor juegan este deporte; Holanda. Selección que humilló a todos sus rivales en fase de grupos avanzando "caminando", pero injustamente dejándola fuera de los llamados "cabezas de grupos" algo que terminó afectando ubicándolos en este difícil grupo.

De la mano de uno de los mejores técnicos en la actualidad como lo es Luis Van Gaal, desde mi perspectiva, el principal pionero de la brillante generación del F.C. Barcelona, tratará en la medida de lo posible que la llamada "naranja mecánica" tenga un buen papel en este mundial.

Agrupados por gente de experiencia durante las eliminatorias, todos esperaban ver nuevamente a una selección holandesa de alto nivel, pero bajas sensibles en los últimos dos meses han iniciado dudas en en cuanto a las verdaderas aspiraciones de esta selección. Bajas como la de Kevin Strootman y Jetro Willems, todos imaginarían  que este mundial sería malo para Holanda, pero algo que a mi me parece muy inteligente es que seleccionaron a gente joven que promete brillar en unos años a nivel mundial.

A pesar de todo, siempre han contado con mas de dos estrellas o leyendas los holandeses, en este caso sus figuras serán;  Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Klaas-Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Jeremain Lens, Robin van Persie y Arjen Robben, aunque yo le prestaría atención en jóvenes como Jasper Cillessen, Tonny Vilhena y Memphis Depay.

Sin duda como siempre será un placer apreciar a los creadores del "fútbol total", esperando que un día este deporte les haga justicia. 


También tenemos a Chile, selección que estuvo a punto de no clasificar al mundial, pero con la aportación de su técnico, Jorge Sampaoli, quien desde su llegada ha conjuntado a un equipo, cuyo problemas principal era la falta de unión entre futbolistas que militan en el extranjero con los de la liga local.

Una escuadra a tomar en serio, ya que teniendo jugadores de talla internacional como columna vertebral, pueden llegar a sorprender a mas de uno, presentando a jugadores como; Mauricio Isla, Gary Medel, Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. 


Para finalizar tenemos a Australia, que habiendo salido de su confederación (Oceanía), para obtener mayor nivel competitivo, se clasificó en la zona de Asia, llegando al mundial un lugar abajo que Japón, pero demostrando buen nivel, por lo menos para competir en medida de lo posible.

Dirigidos por Ange Postecoglou y liderados por su jugador Tim Cahill, este combinado tratará de ser sorpresa en un grupo donde hay dos serios aspirantes al título y un difícil cuadro sudamericano, para tratar de avanzar a la siguiente ronda. Con jugadores como; Mitch Langerak, Mile Jedinak, Adam Sarota entre otros, tratarán de hacer historia en este mundial.


Si bien parecería estar todo marcado para dos selecciones, el fútbol y el deporte en general  nos ha dado historias donde el favorito cae, cosa por la cual el fútbol es lo que es hoy en día, el deporte más famoso del mundo.




 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 13

Futbol Europeo - Bundesliga y resto de Europa

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 17