Análisis del Mundial - Grupo G
Tarde o temprano, tenía que llegar este grupo. Este sector G, puede ser por algunos, otro grupo de la muerte, aunque este contiene dos favoritos principalmente como Alemania y Portugal, pero con dos selecciones de buen nivel como Ghana y Estados Unidos.
Con jugadores como Philipp Lahm, Mesut Özil,Luis Nani, Crisiano Ronaldo, Michael Essien, Kevin-Prince Boateng, Tim Howard, Clint Dempsey, entre otros, el grupo F promete ser uno de los de mayor calidad en toda la copa del mundo.
Arrollando a todas las selecciones en su eliminatoria y calificando como selección invicta, Alemania llega a Brasil2014, con una mentalidad que todos debemos aplaudir.
Mediante la continuidad que ha tenido desde 2006 el equipo de Joachim Löw presentará una selección con un promedio de edad de 25 años, apuesta nuevamente a una conjunción de juventud y experiencia y que han hecho de una selección alemana una de las cuatro principales favoritas.
Para los alemanes, la base de esta selección proviene de sus dos mejores equipos de la Bundesliga, como Bayern Múnich que aporta a Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm (capitán), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, mientras que el Borussia Dortmund sede a Roman Weidenfeller, Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer y Marco Reus, pero con jugadores de otros equipos de igual calidad como Per Mertesacker, Sami Khedira, Julian Draxler, André Schürrle, Lucas Podolski, Mesut Özil y su goleador Miroslav Klose.
Sin duda alguna, una selección que apantalla por sus figuras, la calidad individual de sus jugadores y la conexión que estos tienen al juntarse.
Una selección histórica que en los últimos ocho años se han quedado en semifinales, y que para este mundial llega con dos objetivos; dar ese paso a una final y consagrase campeón, algo factible con esta generación de futbolistas, que a nivel de clubes están acostumbrados a ganar.
Habrá que disfrutar a esta auténtica máquina bávara.
Para la segunda posición se encuentra Portugal.Aunque es casi imposible no asociar a esta selección simplemente con sus principal figura, Cristiano Ronaldo, la escuadra lusitana dirigida por Paulo Bento llega con un plantel de calidad individual pero que resulta ser un conjunto "gitano", que tanto puede dar un partidazo o puede salir en un día malo.
A pesar de esto y tras haber calificado a este mundial con una brillante actuación de su figura y capitán en instancias de repechaje contra Suecia, los portugueses apuntan a ser otro animador de este torneo pero con jugadores como Rui Patrício, Pepe, Fábio Coentrao, Raul Meireles, William Carvalho, Luis Nani, Silvestre Varela o Hugo Almeida, pueden llegar a eliminar a cualquiera y apostar por algo grande.
A todo esto, se tendrá que evaluar el desempeño de Portugal en su primer partido, enfrentándose a Alemania, algo que los podría catapultar o hundir en un grupo donde todo puede pasar.
Una selección como lo mencionamos antes "gitana", pero que de la mano de Cristiano Ronaldo se puede llenar de la ambición y deseo de triunfo, asombrando a mas de uno.
En el tercer puesto, se encuentra Ghana, selección que brilló en el mundial pasado, quedándose a un penal de llegar a semifinales, y que para este mundial sueña con volver a brillar.
Para Brasil Kwesi Appia, director de las auto-denominadas "estrellas negras",llega con un equipo bien conjuntado y que tras haber calificado de manera "fácil" aspira a ser sorpresa en un grupo con las dos escuadras europeas como favoritos.
De la mano de figuras de talla mundial como Kevin-Prince Boateng, Sulley Muntari, Michael Essien, Kwadwo Asamoah y Asamoah Gyan por mencionar algunos, Ghana apostará a entrar como segundo lugar del grupo, algo que se ve complicado, ya que presenta a una selección joven pero con poca experiencia internacional.
Esperemos sea un buen mundial para esta selección, aunque no es favorita dentro de las selecciones africanas, ya sorprendió a muchos hace cuatro años, algo que puede volver a ocurrir.
Por último nos topamos con Estado Unidos. Selección que sin mucha brillantes y poca exigencia de sus rivales de la zona, se clasificó a este mundial "caminando" y de la mano de su entrenador alemán Jurgen Klinsmann han formado un equipo honestamente, que compite a nivel CONCACAF, pero que le hace falta dar ese paso de calidad en frente de selecciones consideradas como "potencias".
Tras el escándalo de dejar a Landon Donovan (figura histórica del fútbol estadounidense) fuera del mundial, los cuestionamientos hacia el alemán no han parado, pero si hay un deporte que no han terminado por dominar en la parte masculina, es el fútbol, mientras que Klinsmann con la mentalidad alemana apuesta al igual que su país y rival en este mundial; a la juventud, algo que considero hay que aplaudir.
Para este mundial el conjunto de las barras y las estrellas presentará jugadores de experiencia como Tim Howard, Damarcus Beasley y Clint Dempsey, y jugadores jóvenes como Omar González, Mix Diskerud, Aron Jóhannsson y Julian Green.
Sinceramente creo que esta selección al igual que las otras que provienen de CONCACAF (México, Costa Rica y Honduras), solo aspiran a jugar tres partidos, pero si hay alguna con más probabilidades de trascender va a ser esta, que tendrá que aprovechar el resultado de Alemania vs Portugal, ya que de ahí se verán sus verdaderas oportunidades de hacer algo en este grupo G.
Una escuadra donde predominan las barras; pero sin duda alguna faltan estrellas.
Un grupo G, como se puede ver, lleno de calidad individual, con equipos con ambición, historia y ganas de hacer un mundial para el recuerdo, pero que con limitantes tienen a un conjunto bávaro cono amplio favorito, seguido por los lusitanos que dependen de su crack CR7 y dos selecciones que intentarán pelear, aunque salen como víctimas para Brasil2014.
Un grupo donde la primer fecha, será fundamental.
Aún recuerdo vívidamente la Copa Mundial 2014. Portugal, Alemania y los Estados Unidos han funcionado muy bien. La Copa Mundial 2018 se acerca. Compré muchas camisetas de futbol de la Copa del Mundo. Ahora espero que la Copa del Mundo llegue rápido.
ResponderBorrar