Chivas: Viviendo del Pasado
En el ámbito del fútbol, la afición y el público en general tienen acceso a varios medios de comunicación, donde puede estar informados ya sea para ver resultados, noticias exclusivas o del paso actual de su equipo favorito. La historia de chivas desde hace ya varios años, tal parece que puede ser revisada en programas o revistas de chismes.
Ante los festejos por su aniversario no. 108, es difícil ver como una de las mas importantes franquicias del fútbol mexicano se encuentra sumida en una crisis en varios sectores de su corporación.
En la historia del fútbol mexicano, siempre se ha hecho énfasis en los clubes llamados "grandes", grupo al cual pertenece el conjunto de Guadalajara, gracias al basto número de títulos conseguidos y por ende uno de los clubes con mayor afición en México. Sin duda alguna la historia te hace grande, pero vivir de tu historia no es gran cosa.
La afición de chivas hoy en día recuerda los días del campeonísimo, el dominio en el fútbol mexicano en los 60's e incluso dando por años el principal aporte de jugadores a la selección nacional. Una época irrepetible para el conjunto jalisciense.
A su vez, una fecha muy recordada por la afición de chivas es sin duda el 31 de octubre de 2002, fecha en la que el equipo es comprado por Jorge Vergara, empresario que los salva de la banca rota y llega con la promesa de mantener la grandeza del llamado "Rebaño Sagrado" y continuar la historia de éxitos. Lamentablemente para chivas, las promesas hoy en día siguen llegando, ya que el haber ganado una liga en 2006 y estar constantemente ligados a problemas extra-deportivos, vislumbran un panorama bastante negro para la escuadra rojiblanca.
Arropados de un dueño ignorante en cuestiones deportivas, un manejo de la directiva inconstante (debido a destituciones cada semestre en el plantel), problemas ajenos a lo deportivo, jugadores de mala calidad y dependiendo de jugadores jóvenes, el Club Deportivo Guadalajara se prepara para encarar un año deportivo en donde su principal meta es aunque les duela aceptarlo, salvar la categoría.
Este es un ejemplo mas de personas que se quieren aventurar al mundo llamado fútbol, mediante la adquisición de clubes que a la larga generan que equipos de fútbol de menor o mayor envergadura, pierdan arraigo con la afición, títulos e incluso desciendan varias categorías.
Uno de muchos problemas que pasan gran parte de los clubes en el fútbol mexicano, que impide a la gente "sentir su liga".
Comentarios
Publicar un comentario