"Die Mannschaft", más que un Equipo, una Máquina de Ganar
Habiendo concluido el mundial de fútbol y con el conocimiento de quién es el campeón, en Marcador Global nos vemos a la necesidad de hacerle un análisis a dicho equipo, que merecidamente se consagró el día de ayer, y con el cual se cumple el gran objetivo de un país, que trabajó ocho años para lograrlo.
El recorrido alemán desde las eliminatorias fue bastante "accesible" para los dirigidos de Joachim Löw, quien sin ser un técnico de renombre e incluso sin ningún titulo como entrenador, ha dirigido el proyecto alemán desde el 2006, con selecciones competitivas, pero que siempre se quedaban en la raya.
A Brasil llegaron como claros favoritos, en uno de los grupos de la muerte, supieron sobrepasar a sus rivales con una victoria contundente ante Portugal, otra muy cerrada contra E.U.A. y un empate ante Ghana, cosa que hacía dudar a más de uno sobre el futuro de la "mannschaft".
Ya en estancias finales, Alemania se enfrentó a Argelia, selección africana que demostró jugar a un nivel increíble y a la cual, le pudieron ganar en tiempos extras, con nuevamente más dudas generadas por las pocas llegadas de verdadero peligro, que los teutones fabricaban.
Para los cuatros de final, se vio a un equipo mucho mas en forma, con un cuadro bajo con dos figuras como el portero Manuel Neuer y el defensa Mats Hummels y un medio campo y delantera de gran nível, lograron derrotar a Francia, que pecó de inexperta. Con ello los alemanes se enfilaban a otra semifinal más en su historial, ahora ante el local, Brasil.
Para el partido de Brasil, no hay nada que comentar. Se pudo contemplar a una Alemania sin misericordia, humillando al anfitrión no sólo en el marcador, sino demostrando ese juego bonito y muy vistoso, que curiosamente, siempre había sido el estilo de los brasileños.
Todo apuntaba a algo histórico, Alemania como favorita y posible primer país europeo en conquistar un mundial en América. Para conseguir el título se tenían que medir ante Argentina.
El partido para muchos (que no están acostumbrados a ver fútbol) resultó ser un partido aburrido, por debajo de las expectativas y para algunos otros ignorantes, arreglado.
Si bien es cierto, no fue un espectacular cierre este último partido, para los que están acostumbrados a ver fútbol, fue una digna y brillante final, dotada de nervios, fallas increíbles por ambos conjuntos, dos equipos más acertados en sus defensas y no en sus ofensivas, pero como en casi todas las finales, con un final para el recuerdo.
Alemania ayer ganó el mundial, porque trabajó para ello desde el primer partido. Nos regaló partidos memorables, jugadas de antología, jugadores que serán recordados por todo el tiempo, y sobretodo, a un equipo que como conjunto se consagró.
Nos muestra a un técnico excepcional, (aunque no nuestro favorito) un Joachim Löw que es nunca renunció a una filosofía de buen trato del balón, y que nunca temió por perder su cargo. Un técnico que se dedicó a lo suyo, habló cuando tuvo que hablar y sencillamente ajustó una máquina que tenía todo para ser campeona y calló a todo mundo que cuestionó su calidad.
También nos demostró, tal y como lo hicieron otras selecciones sobretodo del "viejo continente", como hay que trabajar, con proyectos a largo plazo, con jugadores de verdadero nivel de selección, y sobretodo pensando primero en lo futbolístico, ya que los beneficios económicos, está demostrado que con trabajo bien realizado, también se obtienen.
Tal vez para algunos fue un insulto que ganara un "europeo" en América, pero al final de cuentas esto es un deporte, donde hay que agradecer el resultado de ayer, ya que se le hizo justicia al buen fútbol.
Comentarios
Publicar un comentario