Inglaterra, Aislados en su Isla

Como cada cuatro años, ante una nueva eliminación y por consiguiente un nuevo fracaso en el conjunto inglés, el mundo futbolístico se da a la tarea de analizar el por qué el conjunto de los tres leones siempre fracasa de una u otra manera en los mundiales.

Parecería increíble pensar que Inglaterra ya no es favorita en eventos futbolísticos, pero ante la escasa trascendencia de sus equipos en competiciones internacionales, ha hecho que ya ni siquiera los mismos ingleses esperen algo importante de su selección.

Para este mundial parecía que las cosas cambiarían, con un conjunto bien armado, que venía de una eliminatoria sin mayores contratiempos, una mezcla de generaciones interesante y calidad individual entre sus principales jugadores. Sin embargo, la historia se repitió, ahora quedando eliminados en fase de grupos, con dos derrotas frente a Italia y Uruguay y empatando ante Costa Rica, con errores en cuanto a su dirección, predominando mas la jerarquía de unos ante la calidad y mejor ritmo de otros que pudieron haber aportado algo mas.

Si bien es cierto, esta selección demostró buen fútbol y brindó grandes partidos, perdió dos, los cuales según "expertos" no merecía perder, pero si de algo se han "enganchado" los ingleses para justificar sus fracasos, es del eterno lema "merecíamos mas".

Ahora nos toca analizar diversos factores interesante, que podrían de alguna manera justificar los fracasos de esta selección.

Uno de los factores más sonados tiene que ver con su principal liga (Premier League), en términos exactos del número de jugadores extranjeros que militan en los clubes, que con el paso del tiempo ha afectado en la producción de jugadores ingleses, ya que no permiten que sobresalgan jugadores jóvenes por encima de figuras internacionales.

Otro factor que puede influir es el de los salarios, que desde jóvenes la mayoría de los futbolistas ingleses con proyecciones de representar a su país, se ven económicamente beneficiados por su clubes, con salarios millonarios, que según medios ingleses, afectan en su rendimiento con el paso del tiempo.

Otro hecho, y que es muy poco tomado en cuenta es que durante los últimos años, la selección inglesa ha recaído en jugadores provenientes de clubes "elitistas", algo que en dicho país ha generado cuestionamientos en cuanto a que no es una selección que en verdad represente el fútbol de un país, sino de un grupo de clubes.

Con todo esto, sigue sorprendiendo que un país que tiene una de las mejores ligas del mundo, no pueda trascender en los mundiales, ya que se sigue viviendo de ese título de 1966 en el mundial realizado en su país, por lo que ya se ha acostumbrado el mundo deportivo a decir que "Inglaterra no sabe jugar fútbol fuera de su isla".

Lamentable que un país en donde se respira fútbol, no pueda hacer historia con su selección, debido a ciertos factores que han impedido que Inglaterra deje de ser una potencia mundial y se tengan que refugiar en su isla. 




¡YA TENEMOS TWITTER! SIGAN A @MarcadorGlobal1



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 13

Futbol Europeo - Bundesliga y resto de Europa

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 17