España, una Roja sin Furia.
Avanzado ya el torneo mundialista, nos topamos con un mundial espectacular, repleto de calidad, muchos goles, aficiones impresionantes, grandes figuras y grandes sorpresas (para bien o para mal).
A pesar de esto, hoy nos enfocaremos en una selección en específico, de la cual se esperaban grandes cosas como lo es España, con su famosa furia roja.
Parece que fue ayer, cuando miles de aficionados alababan el fútbol espectacular de España, copiado del conjunto del Barcelona, y perfeccionado por Vicente del Bosque y su selección, pero hoy parece ser que todo ha acabado.
Con un humillante 5 - 1 en contra de Holanda y un 2 - 0 contra Chile, la selección española que llegaba como actual campeona y principal candidata al título, tuvo que hacerse a un lado, de manera muy repentina bajo ciertos escándalos de por medio.
Con un Fábregas negociando su cambio de equipo, una polémica salida de Xavi Hernández del Barcelona y jugadores al borde del retiro de la selección española como David Villa y Xavi Alonso, al igual que jugadores con bajo nivel en el cuadro titular.
Toda una polémica para Del Bosque, que desde que definió a sus 23 seleccionados fue criticado e invitado a dejar su cargo, por no llevar a jugadores que tal vez lo merecían.
Por otro lado, me parece bueno que se empiece a planear un proyecto a futuro, con incorporaciones como las de Koke, De Gea, Azpilicueta y Javi Martínez principalmente, pero creo que el pecado más grande de su técnico fue el haberle dado oportunidad a jugadores de su confianza, que no contaban con un buen ritmo de juego.
Un fracaso que le dolió al mundo del fútbol, a los apostadores y a los españoles, que si bien esperaban algún día acabara esta brillante generación, no tenían planeado que fuera de tal magnitud.
Para algunos fue algo lógico, para otros algo sorprendente, pero tras las palabras de Vicente Del Bosque antes del mundial cuando expresó que "esta selección ya no tiene la misma hambre de triunfo...", personalmente me genera cierta "molestia" que el futbolista profesional, se canse de ganar.
Una selección española, que sede de manera muy sencilla su trono, pero refleja todo lo que puede pasar cuando un fútbol juega todo un año a gran nivel, ya que las selecciones y jugadores principalmente de Europa, llegan fatigados, cosa que afecta en el espectáculo.
Soluciones para España existen, respetando su estilo de juego, apostando por un cambio generacional con igual calidad, pero por otra parte debe haber un mejor manejo del calendario futbolístico en toda Europa en años previos a un mundial algo que se ve difícil que suceda.
Comentarios
Publicar un comentario