Guard1anes 2020 - Jornada 8
Transcurrió una extraña semana más del futbol mexicano. Con un calendario que comenzó actividades desde el miércoles pasado ante una nueva jornada doble que nadie pidió, pero que aún así comenzará mañana martes.
Mientras tanto comienzan a sentarse precedentes claros para todos los clubes. Entre buenos y malos la única regla parece ser la mediocridad y el buen futbol a secas.
El primer juego de la jornada 8 dejó una victoria sólida de América ante Mazatlán por 3 goles a 1. El cuadro americanista se vio por primera vez bien en cada uno de los aspectos del juego aunque con un futbol aún con mucho por mejor desde el aspecto grupal. En Mazatlán encontró a un rival que no opuso gran resistencia y que en términos generales es de los que peor trabajo muestran semana a semana.
Para el jueves la jornada nos dio dos juegos bastante entretenidos. En el primero de ellos Querétaro regresó a su dura realidad a un Toluca completamente desordenado, que no tiene reacción alguna y que se ve muy carente de ideas tanto para atacar, como para defender de manera decente al menos. Los "gallos" por otro lado volvieron a mostrar sus cualidades con un futbol directo y rápido y nunca encontraron resistencia en la defensa escarlata.
En el otro partido disputado Pachuca derrotó por 3 goles a 1 a un Atlético de San Luis en otro juego en el cual el vencedor no encontró oposición alguna frente a un rival que sigue empecinado en jugar un futbol aburrido y especulativo. Pachuca por fin encontró en Víctor Dávila a ese jugador explosivo y goleador que compraron de Necaxa, pero a pesar de ello se ve a un equipo que en términos generales va mejorando partido a partido con todo y que algunos resultados no han sido positivos para ellos.
Para el viernes el juego entre Necaxa y León dejó dos realidades muy distintas para ambos clubes con todo y la bochornosa actuación del árbitro Enrique Santander que le regaló los dos penales a los visitantes. Necaxa con un futbol mezquino y pobre no encontró nunca el balón ante un rival que lo manejó a placer y aunque no generó tantas jugadas ofensivas, en el equipo de Aguascalientes nunca vio a un rival de jerarquía o que al menos propusiera intensidad. Necaxa ya con entrenador nuevo solo aspira a intentar reencontrar su futbol, aunque sus carencias parten más desde la actitud de muchos jugadores y su evidente carencia de calidad. León una realidad muy sólida que le hace bien al futbol mexicano.
En otro juego del pasado viernes Tijuana sorpresivamente derrotó por 2 goles a 1 a Rayados. El equipo local supo aprovechar las carencias defensivas de los regiomontanos, que ante un futbol vertical y directo no encontraron respuesta sobretodo en su contundencia. Rayados aceptó el juego directo y dinámico, pero no generó las suficientes jugadas con el peligro adecuado. Pero en términos generales Xolos mostró cierta mejoría pero ya lo ha hecho antes para luego caer a su realidad, mientras que Rayados sigue sin encontrar ese ritmo que los haga ganar varias jornadas seguidas con todo y su talento de sobra.
Para terminar con el viernes Santos y Juárez empataron a un gol en otro juego en el cual ambos equipos intentaron llevar un futbol rápido y directo, pero en el cual tanto la contundencia como la calidad en las jugadas no fue la óptima. Juárez se sigue mostrando como un club muy sólido y bien entrenado pero le falta aún dar ese paso al frente en cuanto a calidad individual para mejorar como equipo. Santos mostró buenas intensiones pero sigue lejos de ese futbol atractivo que tenía el torneo pasado y antepasado.
El sábado la actividad comenzó con la aplastante victoria de Pumas ante un Puebla que aunque inició ganando el juego, no supo reaccionar a lo que el equipo universitario hizo después. Pumas mostró una buena reacción ante la adversidad y supo limitar a un club bien entrenado pero que aún así tiene muchas carencias en el manejo de juego y en la creación del mismo. El equipo universitario sigue sorprendiendo a todos con un futbol muy justo aunque por ahora efectivo y ciertamente entretenido por lapsos.
Más tarde el juego entre Atlas y Cruz Azul dejó el resultado sorpresa de la jornada con una victoria por la mínima del equipo rojiblanco ante un Cruz Azul que se mostró limitado por el rival de inicio a fin y muy frustrado ante un rival que encontró el gol y resguardó el marcador con cierta suerte pero mucha efectividad. Si bien fue una victoria que sorprendió a todos la realidad de ambos clubes sigue siendo muy distinta y quizás este solo haya sido un resultado más, que no afecte a ambos para bien o mal.
Como final de la jornada 8 Guadalajara derrotó a Tigres a domicilio en un partido que el equipo rojiblanco supo sobrellevar y en los momentos justos supo definir. A Tigres ciertamente parece que ya nada la sale. Su futbol defensivo es una burla para cualquier club que con cierta actitud intente generarles peligro. En ofensiva son un club completamente dependiente de un solo jugador y aunque eso no sea tan malo del todo, es un claro ejemplo de la mediocridad que impera en el futbol mexicano con una plantilla excesivamente sobrevalorada para el pobre futbol en conjunto que produce.
Chivas mejora de a poco con su nuevo entrenador, pero Tigres pide a gritos un cambio real ya.
Sin más tapujos así transcurrió la jornada 8 del Guard1anes 2020. Se viene actividad entre semana que nadie pidió y que en general a estos futbolistas mimados siempre les afecta en lo físico. Por el momento León, Pumas y Cruz Azul siguen en lo más alto con un futbol que sigue viéndose mejor que el del resto. América pese a todo sigue igual en la lucha por los primeros puestos, aunque su futbol con todo y que es irregular es simplemente efectivo pero nada más. Posteriormente sigue un Pachuca en franco ascenso y entre la mediocridad disfrazada por irregularidad del resto, solo sobresale Rayados y esta versión de Chivas quiere hacer lo propio. Por todos los demás, están en donde su futbol dicta que merecen estar.
Comentarios
Publicar un comentario