Guard1anes 2020 - Jornada 10
Oficialmente se han jugado 10 jornadas del Guard1anes 2020. Con un calendario muy apresurado, el futbol mexicano avanza en su certamen de forma rápida, mientras que el futbol y la calidad sigue a cuentagotas. Algunos proyectos ya se renovaron, otros cuantos siguen tambaleándose y son muy pocos los que se mantienen bajo una tranquilidad propia de un buen desempeño.
Esta jornada 10 comenzó con el juego entre unos destruidos rayos de Necaxa ante unas inconsistentes Chivas. Ambos clubes jugaron un partido trabado, sin grandes ideas y dejando toda la emoción para el final. Necaxa con una nueva expulsión terminó por condicionar un juego en su contra que no parecía nada complicado. Chivas nunca supo ejercer su superioridad numérica y derrotó por casualidad al Necaxa en la última jugada del partido sin grandes merecimientos.
En el segundo juego del viernes, bravos de Juárez derrotó por la mínima a un Puebla que peleó, pero que nunca mostró una intensión real por remontar el partido. Bravos anotó rápido y aunque mostró un juego dinámico y nunca especuló con el marcador, tampoco pudo ejercer ofensivas claras durante todo el juego. Pese a que fue un partido entretenido, le faltó un gol quizás para despuntar más el nivel de ambos.
La actividad del sábado comenzó con un empate a un gol entre Atlas y Mazatlán. Ambos clubes parecieron conformistas con el resultado y aunque se mostraron mejor sobretodo en sus aparatos defensivos, siguen sin ser clubes atractivos de ver y simplemente prefirieron repartir puntos en este duelo.
El encuentro entre Tigres y Santos fue un claroscuro para ambos equipos durante todo el juego. Tigres dominó a placer en la primera mitad, dando los mejores 45 minutos en lo que va de la campaña, pero solo lograron anotar un gol que fue más bien un error de arquero lagunero. Para la otra mitad, fue Santos el que se cansó de intentar remontar el resultado y Tigres perdió toda intensidad y control sobre el balón, pero un error bastó para que a minutos de acabar, el equipo local aumentara su diferencia a dos goles y sentenciara un juego que fue dinámico por grandes lapsos, pero sin grandes variantes del lado "santista". Tigres mejoró mucho en un tiempo, pero cayó a su misma irregularidad en el otro.
Para el último juego sabatino, América empató ante Toluca en un duelo muy peleado, pero aburrido como el Atlas y Mazatlán. Las águilas se pusieron al frente del marcador de forma fácil, pero también el Toluca encontró el empate con cierta rapidez, y después de eso el juego se tronó en un enfrentamiento muy trabado sin ideas ni destellos individuales, pero es algo obvio de clubes que constantemente se han visto limitados en la creación de futbol.
El domingo nos dejó duelos medianamente más entretenidos, pero tampoco nada del otro mundo. Pumas derrotó por 3 goles sin respuesta a un Atlética San Luis tan perdido como el Necaxa. Los universitarios no se desgastaron ante un rival que no impuso condición alguna y que se conformó con no recibir más de esos 3 goles. Pumas por otro lado, sigue sumando y eso es lo más importante. En un futbol que premia más el resultado en estas instancias, los universitarios han sabido competir y son sin duda de los 3 mejores del semestre.
Querétaro enfrentando a León dejó otro de los mejores duelo de la jornada 10. El equipo visitante como buen protagonista siempre mantuvo el control del juego y aunque al final del mismo los gallos de Querétaro intentaron darle más intensidad al mismo, la reacción de León fue más contundencia en su futbol y finiquitó una victoria por 3 goles a 2 en un juego muy desarrollado en mediocampo, pero en el que cuando ambos se decidían a ofender, resultaba muy entretenido. León sigue en su misma sincronía de buen futbol, explotando cada una de las cualidades de sus jugadores, mientras que Querétaro por más que lo intenta, parece que no tiene más futbol para pelearle a equipos más sólidos línea por línea.
Como final de la actividad dominical, Tijuana recibió a Cruz Azul en un duelo muy peleado entre ambos clubes, en el cual el equipo celeste supo trabar desde abajo para remontar un marcador que vio en su contra desde el inicio del juego prácticamente. Los xolos parece que se conformaron con ese gol al minuto 10 del primer tiempo y nunca lograron explotar su condición de local ni el marcador mismo, ya que Cruz Azul desde que se vio en desventaja, trabajó el juego y vio en la segunda parte el rédito a un buen durante gran parte del partido. Xolos sigue como muchos otros en caída libre aunque en el campo haya uno que otro jugador que lo intente. Cruz Azul así como Pumas sigue encontrando los resultados positivos pese a que su futbol y calidad aún no le llegue al que muestra el León, que sin duda es el que produce un futbol más vistoso.
Comentarios
Publicar un comentario