Guard1anes 2020 - Jornada 7
Transcurrió una semana más del Guard1anes 2020 con ciertas sorpresas y una que otra realidad. Muy poco futbol que rescatar, pero sí algunos conceptos interesantes en algunos clubes en particular.
La actividad comenzó con la victoria de Puebla ante Toluca por 4 goles a 1. Si bien es cierto que Puebla sorprendió a todos en esta jornada, ya venían mostrando una idea clara de juego, que pese a no ser mostrada en algunos resultados, si se intentaba ver en el campo. Simplemente fueron ante Toluca más efectivos de lo normal. Los Diablos por otro lado mostraron nuevamente su lado más endeble en la defensa y siguen siendo un club carente de ideas y con una paupérrima dependencia a un solo jugador para la creación ofensiva alejada de tirar centros al área.
En Mazatlán poco o nada nuevo pasó salvo el hecho de que los locales le sacaron el empate a 1 gol a Tigres en los minutos finales. Mazatlán intenta jugar a algo pero su futbol es lento y sin grandes ideas. Ha mejorado su defensa pero en esa tarea el club deja de intentar ganar. Ante un club mediocre como Tigres la tarea fue simple. El conjunto felino por su parte sigue demostrando un futbol pobre, carente de ideas, sin asociaciones efectivas y sin contundencia.
Tigres merecía más, pero si por ese aspecto tan particular fuera, hoy serían el mejor equipo de México y esa excusa hoy ya está muy desgastada. Tigres necesita nuevas ideas tanto fuera como dentro del campo.
Para la jornada sabatina el partido entre Atlético San Luis y América dejó un sinsabor en el resultado y en el partido en general. Los potosinos siguen sin entender a lo que intentan jugar de forma clara. Recaen en los mismos errores de manejo del juego que en jornadas pasadas y cuando se ven abajo del marcador es cuando, a base de intensidad, muestran su mejor futbol pero aún muy limitado en variantes.
Por el lado del América aunque mostró cierta mejoría y se impuso en el marcador final, sigue siendo un club limitado en ideas, no tiene un control entero del juego y en cada línea aún muestran carencias claras tanto técnicas, como tácticas. Pese a haber ganado el juego las "águilas" siguen sin ser un equipo que imponga respeto con todo y que van en la tercera posición general. Peor eso es lo único positivo que nos ha dejado el "piojo" Herrera, que es el ser constantes aunque no jueguen enteramente bien.
El partido entre Guadalajara Y Pachuca además de haber sido el único que no dejó goles, sin lugar a dudas fue el más aburrido de esta jornada 7. Chivas con sus carencias de siempre se volvió a mostrar como un club que intenta, pero al mismo tiempo no sabe cómo hacerlo. Pachuca por otro lado es un club al que le hace falta mayor intensidad y variantes al frente. En resumen dos clubes que si por intensiones fueran, estaría en mejores posiciones, pero su futbol de conjunto limitado, los tiene en su realidad justa.
En el siguiente duelo, Cruz Azul dejó muy en claro la diferencia que hay entre un equipo contendiente y uno inestable y corto de talento. Necaxa no fue rival ante un equipo más sólido y que verdaderamente entiende a lo que debe jugar. Los celestes jugaron con mucha intensidad y siempre tuvieron el control del juego. Los "rayos" pese a que iniciaron cautos y con cierto orden, se cansaron de perseguir el balón y nunca tuvieron claridad ofensiva o contundencia mínima en lo poco que crearon.
Cruz Azul tras esta jornada se muestra como el club que mejor futbol mostrado en cada una de sus áreas de juego y que tiene el talento suficiente para seguir haciéndolo, aunque sigue siendo ciertamente dependiente de lo que Rodríguez en la delantera les genere.
Para el domingo la historia no cambió mucho. Pumas se impuso con categoría a unos Xolos que simplemente no saben qué hacen en este torneo. Sorpresivamente en el club universitario aún no se conoce la derrota y explotando todo el material que tienen se han logrado mantener, pero siguen sin ser un club plenamente atractivo y por varios lapsos han sabido sufrir los juegos.
Tijuana fuera de casa es un equipo que solo sabe regalar puntos. A Pumas le funcionó, pero sigue siendo muy benévolo este presente para el futbol que han mostrado.
En otro juego de domingo Santos superó por 2 goles a 1 a Querétaro. El equipo de la laguna se mostró nuevamente con esa intensidad que habían mostrado hasta hace unos cuantos meses. En Querétaro vieron a un rival que pocas veces plantea el protagonismo del juego y no tuvieron la reacción necesaria cuando ya iban perdiendo el mismo. Dos equipos muy inestables en su juego y en sus resultados, por lo que no hay que creerles tanto aún.
Ya por la noche Monterrey venció a Juárez en un partido dinámico e intenso entre dos clubes que poco valor le dan al manejo y control de los partidos. Un duelo muy rápido con transiciones cortas de ambos, pero con poca claridad en ofensiva.
Ambos clubes saben plantear juegos atractivos para el espectador en general, pero les hace falta mayor creatividad ofensiva al momento de generar jugadas concretas. Monterrey sigue a la alza, mientras que Juárez de a poco pero le ha costado encontrar los resultados deseados.
Para el último juego llevado a cabo el pasado lunes, León supo imponerse a un Atlas que aunque mostró ciertas mejorías y logró irse al frente en los primeros minutos, no supo manejar el juego y nunca tuvo un control del mismo luego de anotar su gol.
León con todo y que sigue mostrándose muy endeble en su apartado defensivo, sigue también produciendo un futbol entretenido y muy bien establecido desde su cuerpo técnico. Fueron como siempre muy dinámicos y muy diversos en sus ataques. Así como triangulan en espacios reducidos, pueden hacer el campo extendido por las bandas con incorporaciones constantes de sus laterales. Si mantuvieran esa intensidad o al menos la contundencia, serían el equipo más eficaz y entretenido de ver, pero como le pasa a gran parte de los clubes mexicanos, no saben llevar la misma dinámica por varios minutos seguidos.
Sin más que agregar por el momento así se fue otra jornada del Guard1anes 2020. Cruz Azul, León y Pumas hasta el momento quienes mejor han entendido el cómo jugar con esta reapertura de actividades. Monterrey sería el que mejor se ha recuperado con el paso de las semanas y entre los que se mantienen en su medianía está el América, Toluca y quizás Pachuca. Del resto poco o nada, la misma mediocridad de siempre en términos generales.
Comentarios
Publicar un comentario