Guard1anes 2020 - Jornada 13
Jugada la jornada 13 del Guard1anes 2020 y mientras da gusto ver a un equipo como León que no pone en duda su futbol y calidad ante ningún rival, también es digno de apreciar que llegamos a las fechas en las que equipos mediocres como Tigres comienzan a trabajar y verse mejor. América sigue rescatando resultados mientras que su futbol no le da para más, y Pumas con todo y que se veía como un equipo mal armado, es la grata revelación del certamen con un futbol práctico, aguerrido, pero igualmente efectivo.
Sin más que agregar, así nos fue en cada juego...
El primer duelo de la jornada arrojó una victoria para Santos por 2 goles a 1 ante un Puebla en clara caída libre. Juego entretenido de ver por lapsos pero muy cortado en su resumen general. Santos se sigue viendo superior ante este tipo de equipos, pero su futbol al parecer no da para más aunque nadie puede negar que si clasifican serán un rival muy complejo para los primeros 4 de la tabla general. De Puebla hay poco nuevo que agregar. Cometen muchos errores en defensa y su futbol ofensivo aunque tiene cierto talento, no tiene la pegada suficiente para reponerse ante rivales mejor armados.
En el segundo duelo jugado el pasado viernes, Léon derrotó con cierta comodidad a un Mazatlán que nunca encontró un mejor futbol con Francisco Palencia que hoy ya no es más su entrenador. Aunque el marcador diga que la diferencia fue de un solo gol -2 a 1 fue el marcador final-, Mazatlán no fue rival para un club mejor entrenado y que cada jornada sale a ganar. León sigue con su misma idea, mientras que los "nuevos" de la liga esperarán mejorar su futbol aburrido y sin ideas con un nuevo técnico para la próxima jornada.
Para el sábado sorpresivamente Necaxa se impuso por 1 solo gol a un Atlas igual de perdido. Ambos clubes no saben a qué jugar y sinceramente ponen en duda que se haga un trabajo entre semana de futbol serio. Son dos equipos que aburren, que no muestran ideas colectivas y ya ni siquiera sus individualidades muestran algo de creatividad. Los rayos salen del último puesto general gracias a 1 gol fortuito pero que sinceramente no merecían, ya que no jugaron para algo más que un empate.
Tigres enfrentando al Atlético San Luis fue el juego que continuó actividades en la jornada y se mostró de igual manera que el conjunto felino por fin se ha decidido a jugar acorde al talento que tiene. San Luis es otro que nunca encontró en el semestre un futbol que le ayudara sus cualidades y ciertamente parece que no lo hará en las jornadas restantes. Tigres sigue con su nivel en aumento y seguro seguirá aprovechando los resbalones de los rivales para seguir subiendo posiciones en la tabla general.
Como juego estelar del sábado se jugó el "clásico capitalino" entre América y Pumas. Juego medianamente entretenido, pero mal jugado por ambos clubes. Pumas sigue en su misma inercia positiva, luchando con un futbol adecuado a sus capacidades. América sigue viviendo a expensas de lo que hagan sus individualidades y sin duda el trabajo de Miguel Herrera ya está muy sobrevalorado.
Pumas intenta ser explosivo y aprovecha su buen juego aéreo, pero su aparato defensivo sigue siendo muy frágil y permite muchas jugadas rivales por partido. América no se entiende a qué quiere jugar ya que no muestra ningún tipo de asociación. Es muy difícil entender como un club claramente mal entrenado, vaya tan alto en la tabla del torneo. Al final de cuentas repartieron puntos con un empate a 2 goles.
Para el domingo la gran sorpresa de la jornada se la llevó Cruz Azul que se vio nulificado de forma excelente por un Toluca que debutó con su entrenador interino Carlos Morales. Cruz Azul no pudo ante un cuadro sólido que jugó un futbol práctico y que aprovechó lo poco que pudo general al frente. Una llamada de atención necesaria para el equipo celeste, que se había visto sólido en defensa y muy productivo al ataque.
Más tarde se enfrentaron Bravos de Juárez ante Pachuca en un juego muy peleado, con ciertas jugadas de peligro sobretodo en la segunda parte, pero con un empate a 1 gol que deja un sinsabor en general para ambos clubes. Bravos jugó su futbol explosivo y reactivo ante unos Tuzos que por momentos jugaron un futbol propositivo pero que como ya es costumbre, cayó en muchas lagunas durante el partido. Ambos clubes intentaron jugar al futbol, pero ese ha sido su gran problema durante el torneo. Intentan jugar mejor de lo que al final de cuentas logran.
En otro juego de domingo Rayados se impuso de visitante a un Querétaro que no mereció nada y casi logra un empate al final del juego. Rayados aunque sigue con su futbol sin sentido, siempre llevó la intención en todo momento. Ganó de último minuto pero le habían empatado el juego en los minutos finales y sigue viéndose a un equipo muy malo en defensa y muy descoordinado y sin creatividad al ataque. Los gallos siguen con su irregularidad pero no muestran que vayan a mejorar pese a que en jornadas pasadas mostraban mejor futbol. Rayados vive al día aunque Mohammed no se ve que encuentre solución a un futbol pobre que juega la "pandilla".
Para finalizar la jornada 13 Xolos y Chivas se enfrentaron en Tijuana dejando un empate a 0 goles sin nada más para el análisis. Chivas no mejora, su futbol es aburrido, predecible y sin carisma. Xolos sigue en las mismas siendo un equipo retraído, que cede la iniciativa y que genera un futbol muy predecible e ineficaz. Del peor juego de la jornada no hay más que agregar.
Así transcurrió la jornada 13 del Guard1anes 2020 sin grandes sorpresas. Afortunadamente se viene un fin de semana de descanso para ver si algunos clubes deciden ponerse a trabajar de forma intensa, porque en verdad lo necesitan. Mientras tanto se viene una nueva fecha FIFA con otra de las eternas "promesas" del futbol mundial -la selección mexicana- y una muy inteligente gira por Europa.
Comentarios
Publicar un comentario