Eurocopa 2016
Estimados lectores, el día de hoy les presentamos un tema que nos va dar mucho de qué hablar en las siguientes semanas, principalmente por la calidad de futbol que veremos y por la expectativa que un evento así genera a nivel mundial, muchas veces comparada esta competencia con el Mundial de la FIFA.
La Eurocopa de naciones 2016 es ese evento que sin duda alguna todo fanático del balompié espera con ansias cada cuatro años. Un torneo que reúne a lo mejor de toda Europa que durante ya hace varios años practica un futbol mucho más virtuoso que los demás continentes en general.
Para esta ocasión obviamente nos espera un espectáculo único, con selecciones que prometen darnos espectáculo y para el futbol que representan (porque nos debe quedar claro que esto no va más allá de un partido de futbol), una oportunidad de demostrar la calidad de cada país tiene hablando de futbol meramente.
En cuestiones netamente deportivas, tenemos muchos equipos con amplias posibilidades de salir campeones en esta Eurocopa que se jugará en Francia a partir del 10 de junio hasta el 10 de julio.
Iniciando obviamente con los anfitriones (Francia) basta con decir que cuentan hoy por hoy con una de las generaciones con gran calidad individual, teniendo como gran cuestión el hecho de poder conjuntar a un grupo que entienda una idea de juego atractiva y que potencie las virtudes de jugadores como: Pogba, Matuidi, Griezmann, Coman, Payet, Martial y Kanté por mencionar algunos, aunque debemos recalcar que en su zona baja, los nombres no son tan confiables por lo que consideramos que sufrirán en cuestiones defensivas en instancias finales.
Como segundo contendiente serio tenemos a los campeones del mundo, Alemania. Una selección que llega con una mezcla interesante entre juventud (como siempre acostumbran los alemanes) y un grupo de futbolistas experimentados como los casos de Hummels, Boateng, Höwedes, Podolski, Schweinsteiger, Ozil, y Mario Gómez, combinados con juveniles de mucha calidad (pero cierta irregularidad de considerarse) como Draxler, Can, Götze y Sane, aunque hombre por hombre cuentan con un gran plantel con las incorporaciones de Müller, Kroos, Khedira, Schürrle, entre otros.
Con la selección alemana el mayor problema que veremos, es la evidente carencia de lideres en el equipo, siendo Bastian Schweinsteiger el único capaz de asumir ese papel, aunque también consideramos que Joachim Löw no ha sido justo con algunos jugadores que no fueron convocados en comparación con otros que aparentemente tienen un lugar en este equipo sin mostrar grandes cosas.
En nuestro tercer lugar de aspirantes al títulos nos atrevemos a poner a Inglaterra, un equipo al que se le ha dado continuidad, el siempre juzgado (muchas veces con merecimiento) Roy Hodgson presenta para esta competición internacional, un cuadro inglés que contiene muchas aristas a simple vista.
Por un lado se encuentra una base de experiencia con jugadores consolidados como Rooney, Hart, Cahill, Smalling y Henderson. Por otro lado hay jugadores que tal vez tuvieron un buen cierre de temporada como Milner, Sturridge y Wilshere pero el hecho de convocarlos a una selección como la inglesa es abaratar una playera con tradición e historia. A pesar de esto, esta selección hoy cuenta con jugadores de mucha calidad en cada zona del campo, como Stones en la defensa, Alli, Barkley y Sterling en el medio campo y Vardy, Keane y Rashford en la delantera.
Un cuadro británico que todo mundo espera que fracase de nuevo, al que nadie se ha puesto a analizar, un conjunto que todo mundo cree que solo juega "al pelotazo" a "tirar centros y ya" y que no cambia su estilo de juego. Nuevo fracaso o gran sorpresa, nosotros en Marcador Global creemos que Inglaterra dará muy buenas cosas de qué hablar.
En el cuarto lugar se encuentra España, con quienes hemos sido benévolos ya que a pesar de presentar un cuadro bastante irregular, con jugadores que tuvieron un pésimo año en comparación con otros que merecía una oportunidad, consideramos que este equipo aún puede llegar a mostrar algo más que selecciones que los persiguen como Italia y Bélgica.
Con el cuadro ibérico hay jugadores probados, otros muy irregulares y otros a los que les ha quedado muy grande el papel de figuras en sus respectivos equipos, pero siendo Vicente del Bosque un técnico de renombre, parece que lo que ha intentado priorizar para esta Eurocopa mantener una unión de grupo que jugadores que verdaderamente merecen estar en esta selección.
De todas formas será interesante ver a ciertos jugadores de los cuales esperamos sean la base los próximos años de la roja com los casos de: De Gea, San José, Tihago, Koke y Morata. Tomando en cuenta de igual forma a los consolidados como Ramos, Piqué, Iniesta y el caso del veterano delantero sensación Aduriz.
Para los siguientes casos de selecciones con aspiraciones tenemos a Italia y Bélgica. Equipos con renombre, con jugadores hoy por hoy de muy buena calidad pero que están por debajo de los antes mencionados, principalmente por la irregularidad que presentan en sus escuadras y también por los casos de lesiones que han afectado a sus jugadores durante todo el año.
En el caso de Italia, siempre podemos esperar un torneo contrastante, que puede llegar a ser muy bueno o muy malo, pero hoy por hoy con un equipo con jugadores como Buffon, Bonucci, Chiellini, Darmian, Candreva, de Rossi o Insigne por mencionar algunos, vemos a un equipo muy veterano en algunos puestos y con muchas dudas sobre la conjunción que estos mismos puedan llegar a tener.
En el caso de Bélgica, este conjunto tiene una brillante generación que ha mostrado grandes individualidades en muchos jugadores que hoy rondan las principales ligas de Europa, pero hablando del equipo nacional, a esta selección le siguen pesando los partidos importantes, aunado a que sus jugadores clave son muy propensos a lesionarse, a estas alturas del año deportivo, nos generan más dudas que certezas para esta justa europea.
Para concluir con este breve análisis de la Eurocopa 2016, también debemos mencionar a conjuntos que sin duda pueden mostrar sus avances deportivos, pero que no podemos considerar reales contendientes al título, como Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Gales e Islandia.
Un torneo que no le pedirá nada al Copa del Mundo que organiza la FIFA, siendo hoy la UEFA la que acapare los reflectores de gran parte del verano, con una Eurocopa que bien puede estar en riesgo de ser exitosa por el terrorismo que invade a muchas naciones hoy en día y que podría arruinar la justa futbolística del viejo continente.
Grandes jugadores, algunas promesas que debemos observar con detenimiento, pero sobretodo, buen futbol es lo que nos espera este verano con la Eurocopa 2016 en Francia.
Jugadores a tomar en cuenta: Thomas Müller (Alemania), Dele Alli y Harry Keane (Inglaterra), Anthony Martial (Francia) Yannick Carrasco (Bélgica) y Koke (España).
Comentarios
Publicar un comentario