Víctor Lojero, Un Ejemplo de Futbolista Mexicano.
Estimados lectores, este día les presentamos una publicación especial enfocada por primera vez en un futbolista. Un deportista mexicano muy conocido en la liga en la que juega pero poco valorado a nivel nacional, pese a su increíble calidad sumada a otros aspectos que hacen de él un futbolista digno de destacar entre los muchos que hay y de los cuales a algunos los sobre valoran de maneras alarmantes.
Hoy Víctor Hugo Lojero Alexanderson abre una nueva sección en Marcador Global enfocada en ver a los futbolistas mexicanos de verdadera calidad que lejos de los reflectores están enfocados en su profesión, para brindar espectáculo y gran fútbol.
Nacido en la Ciudad de México, Víctor Lojero hoy por hoy podría considerarse como toda una figura en el estado de Aguascalientes donde juegan los rayos del Necaxa, (equipo con el que está vinculado desde 2011) tras haber anteriormente jugado en el club San Luis durante dos ocasiones, el Tampico Madero y el América B, equipo del cual surgió mediante sus fuerzas básicas.
Desde su llegada al conjunto "hidrocálido" este jugador no ha mostrado más que profesionalismo y a pesar de que su equipo ha tenido tropiezos dolorosos en instancias finales, el carácter de este futbolista principalmente lo ha catapultado a ser hoy en día figura del equipo y capitán.
A diferencia de lo que viven la mayoría de los equipos tanto en la liga de ascenso o en la primera división, la posición de delantero es ocupada por algún extranjero a los que se les exigen las cuotas goleadoras pero al mismo tiempo a los que se les permiten muchas cosas que a los futbolistas nacionales no, como el ser inconstantes.
En el caso de éste futbolista las cosas son muy distintas, habiendo ganado ya varios títulos de goleo en el pasado y teniendo registrados más de 50 goles con su actual equipo desde su arribo en 2011.
Del mismo modo nos parece muy importante hacer mención de su calidad excepcional, dicho esto por los goles que ha realizado, siendo un futbolista capaz de anotar tanto de tiro libre, de penal así como de media distancia, con la cabeza o de volea e incluso algunos auténticos golazos de "chilena", así como un gran asistido para sus compañeros.
Un jugador muy constante durante cada semestre y que tristemente debido a la escaza difusión a nivel nacional que se tiene sobre la categoría de ascenso en el fútbol mexicano, este futbolista no ha sido premiado con algo digno de su nivel mostrado en la cancha como lo sería una convocatoria a la selección nacional.
Desde un punto de vista general, consideramos que jugadores como Víctor son los que necesita hoy no sólo la selección nacional sino todo el fútbol mexicano, donde cada semestre vemos a jugadores prometedores a quienes se les da un mal manejo y que desafortunadamente no son regulares y por otro lado a jugadores "inflados" por las televisoras y que no tienen la calidad para representar el verdadero fútbol que hay en este país.
De los jugadores más rentables (como se les suele llamar en México) y que ha encontrado la estabilidad en un equipo como el Necaxa que año con año pelea el ascenso a la máxima categoría pero que hoy en día es sin duda alguna una figura del ascenso debido a su calidad, aunque gracias al fútbol que genera debería ser de renombre en todo México.
Esperemos consiga el ascenso con el Necaxa para el próximo torneo para que podamos ser más los que disfrutemos de la calidad que este jugador tiene y así podamos ir aprendiendo las diferencias entre tener calidad y mostrarla a ser sobre valorado y nada más "echarle ganas".
Víctor Lojero, un delantero digno de ser llamado "crack", un profesional como pocos y un futbolista por el cual nos tenemos que sentir orgullosos de que sea mexicano.
Comentarios
Publicar un comentario