Chivas, la dignidad por los suelos.

Estimados lectores, el día de hoy y dadas las circunstancias que rodean al fútbol mexicano decidimos realizar otra publicación acerca de un equipo en específico y que semestre a semestre se empeña en ser criticado tanto por su afición, como por el público en general y que pese a que tiene jugadores de cierta calidad, algo suele pasarles cuando visten esa camisa. El día de hoy, el Club Deportivo Guadalajara regresa a Marcador Global para darnos un poco más de qué hablar.

Parecería difícil el tener que hablar de las chivas nuevamente y de sus problemas tanto deportivos como administrativos, pero tal parece que tanto jugadores como directiva se plantean cada seis meses el presentar historias nuevas y originales para criticar a esta institución y es que son varias cosas a tratar, pero tristemente todas en contra de este histórico club.

Como cada inicio de torneo se escucharon las mismas palabras pero salir de distintas bocas. Por un lado los directivos nuevamente salieron a decir cosas como: "chivas dará la cara el próximo torneo y presentaremos a un equipo muy distinto" o también "chivas peleará por el título" y por parte de jugadores cosas como: "estamos muy comprometidos todos los compañeros" o incluso "el equipo sabe lo que se juega y nos vamos a matar en cada partido".

En resumen, parece ser que las chivas son máquinas que se reinician cada seis meses y prometen lo mismo pero al final de cada torneo parecen demostrar (y para no variar mucho) lo mismo...

Para este Clausura 2015 que apenas empieza las chivas no tienen otra opción, deben salvarse del descenso.
Es aquí en donde nos encontramos el primer problema que enfrenta dicho conjunto. Desde el inicio de la pretemporada y el comienzo del torneo mismo, hemos escuchado a la directiva hablar de un nuevo proyecto, nueva mentalidad pero erróneamente, se sigue creyendo que pueden aspirar al título. 

En un fútbol como el mexicano, donde se le permite a un equipo ser irregular durante tres años para tener problemas verdaderos de descenso, chivas de manera irresponsable ha llevado su mediocridad a niveles críticos, siendo hoy uno de los equipos que pelean por mantener su categoría y eso es lo que no han entendido. La directiva sigue pensando en títulos y no ve el problema que tienen encima.

Por otro lado prometen tanto directiva como jugadores, presentar a un equipo distinto al de torneos pasados. Tras el primer partido solo se ve al mismo equipo rojiblanco irregular, poco efectivo en sus zonas claves (ataque y defensa) y nuevamente presentando jugadores desinteresados.

En cuanto a la plantilla con la que cuenta el "Chepo" de la Torre (Director Técnico) para este torneo nos encontramos con lo mismo de casi siempre, jugadores jóvenes interesantes y otros que se han quedado en promesas pero que viven con una irregularidad terrible como lo son Ángel Reyna, Marco Fabián (que regresa de su préstamo con Cruz Azul) e Isaác Brizuela, jugadores de calidad indiscutible, pero compromiso y regularidad algo discutibles.

Por otro lado presenta  a dos jugadores interesantes provenientes de la MLS (liga de Estados Unidos) y que han sido jugadores estelares en los equipos de los cuales provienen, como Erik el "Cubo" Torres que encontró regularidad en las desaparecidas "Chivas USA"   y por otro lado Carlos Salcedo, defensa que fue consistente en el "Real Salt Lake" y que busca mejorar esta línea tan blanda en el equipo tapatío.

Otro punto y que me parece impresionante que se mencione pero es necesario hacerlo, es la parte "externa" por así decirle a la afición de las chivas, que con la promoción lanzada por la directiva en la cual con el hecho llevar tu playera puesta a las taquillas y comprar un boleto, se te podía vender el segundo boleto a UN PESO, cosa que consideramos algo lamentable en un equipo que por años se hizo llamar como "el campeonísimo" o "el más ganador" o sencillamente estando entre los 4 "grandes" del fútbol mexicano.

Lo más triste aun es que hoy viernes en las taquillas del estadio Omnilife, la afición aplaudía esta promoción y se sentía por fin escuchada por la directiva, cosa que es discutible, pero que desde un punto de vista personal solamente refleja la clase de afición que al menos en Guadalajara hoy existe por las chivas. Una afición que paga con una moneda (sea de 1, 5 o 10 pesos, ya sea la promoción) para entrar a un estadio de fútbol de primer mundo como lo es el Omnilife, sinceramente no es digna de ser llamada afición, sino "villamelones".

En resumen, las chivas dan y tal parece que seguirán dando de qué hablar durante este torneo. Con un dueño que cree que pueden pelear por el título. Con directivos a los que les da miedo hablar del descenso. Jugadores que sencillamente no muestran compromiso y con un problema grave y tal vez el más grave de todos: pelean algo en lo que son nuevos, porque hoy chivas debe entender que lo que pelean es la permanencia y eso se pelea en cada partido, cada jugada y con cada gol.

Si chivas no entiende que el descenso se pelea de distinta forma tanto mental como deportiva, en unos cuatro meses chivas habrá perdido algo más que su dignidad, el Club Deportivo Guadalajara estará perdiendo la categoría. 









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 13

Futbol Europeo - Bundesliga y resto de Europa

Liga MX Apertura 2022 - Jornada 17