Un Calcio Italiano Decaído
El día de hoy les presentamos un tema muy interesante, ya que les platicaremos del calcio italiano. Un fútbol que atraviesa una de sus peores crisis en cuanto a economía, promoción e incluso hasta de calidad, por lo cual en los últimos años ha dejado de ser una de las principales ligas europeas y mundiales.
Hoy les presentamos un pequeño análisis de los equipos mayormente conocidos de Italia, como lo son la Juventus de , el A.C. Milán, el Internazionale de Milano (Inter de Milán) y la A.S. Roma, esperando sea esta publicación de su agrado.
La Vecchia Signora del Calcio
Hablar del fútbol italiano y de la Serie A en los últimos tres años, es prácticamente hablar de un solo equipo; la Juventus. Tras haber sobrepasado ese duro golpe en 2006 donde les arrebataron dos títulos de liga por supuestos amaños de partidos y una penalización que los llevó a un descenso inmediato a la categoría B del fútbol profesional italiano.
Hoy en día la Juventus presume ser el actual tri-campeón de Italia, con un equipo que es la base de la selección "azzurra" y teniendo a un imponente equipo, que en tres años no ha encontrado rival que los supere en la Serie A.
Todo parecería un sueño en este equipo italiano, pero al encarar torneos europeos, ha demostrado claramente, que ni el mejor equipo italiano puede si quiera competir contra las potencias actuales (Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid), habiendo sido en esta ultima Champions League, eliminada por el modesto Galatasaray de Turquía y siendo relegada a la Europa League, de la cual también serían eliminados.
Para esta temporada las cosas no pintan bien para el equipo de Turín, tras la renuncia de su técnico Antonia Conte (a quien personalmente considero un técnico conformista), deja un lugar muy difícil de suplir, y con la llegada de Massimiliano Allegriquien viene de un terrible fracaso con el Milán, las cosas no pintan bien para este equipo Bianconeri.
A pesar de esto, llegan jugadores interesantes, como Patrice Evra y Alvaro Morata que le darán experiencia por un lado y mucha versatilidad por el otro lado, a un equipo que se ha hecho veterano en algunas partes del campo, pero que tiene jugadores jóvenes como Pogba, que le darán mas dinamismo a este equipo.
Un equipo italiano, que espera seguir dominando, pero que debe estar mas al pendiente de trascender internacionalmente, para que tanto dominio local eleve su tan prestigiosa historia.
Un Milán en Crisis
Toca el turno de hablar de dos equipos muy reconocidos en el mundo, pero que por malos manejos administrativos, han perdido con el paso del tiempo poder tanto en la liga local y en torneos internacionales, e incluso al momento de comprar jugadores, ya que han dejado de ser equipos ambiciosos para las figuras mundiales.
Iniciando con el A.C. Milán,un equipo que recuerda con nostalgia esa época de Kaká, Maldini Nesta, Gattuso, Seedorf, Inzaghi, entre otros, es simplemente una tortura si lo comparan con el equipo de ahora.
Con problemas económicos, de resultados y apostando a proyectos sin pies ni cabeza, el conjunto rossoneri apuesta a un año de reestructuración. Un año sin competiciones internacionales, con un conjunto muy veterano en algunas posiciones e inmaduro en otras, con jugadores sobre valuados y que no se dedican a jugar, lo que genera que se espere poco de este equipo, quien tendrá a otro ex-jugador como técnico (Filippo Inzaghi) luego del fracaso de Clarence Seedorf la temporada pasada.
Por otro lado se encuentra el Inter de Milán, equipo que ya pasó lo mismo que ahora vive su rival de ciudad, pero que a diferencia de los rossoneri, este equipo ya lleva tiempo con su reestructuración y el cual si disputará torneos internacionales (Europa League).
Para este año el equipo nerazzurri apuesta a un buen equipo, que puede pelear por las primeras cuatro posiciones de la Serie A, pero que difícilmente sea campeón, con la continuidad de un técnico como Walter Mazzarri que ha hecho las cosas bien, desde la temporada pasada, y que si se le sigue apoyando, puede devolverle las glorias pasadas a este equipo.
Cabe mencionar que para este equipo ha sonado el nombre de el ídolo mexicano Javier Hernández, y tal vez esta sea la mejor oferta entre los equipos como la Juventus (donde tampoco jugaría), el Atlético de Madrid (no está realmente interesado en él) y el Southampton (donde jugaría, pero no aspiraría a grandes cosas).
Roma, una Loba en Ascenso
Por último hablaremos de la Roma, equipo que ya pasó sus momentos de crisis hace ya varios años, y desde el año pasado vuelve con una propuesta futbolística muy atractiva.
Con un entrenador como Rudi García que revolucionó a este equipo la temporada pasada, dejandolo en segundo lugar y llevándolos a la próxima Champions League, se puede esperar, mínimo que este equipo sea campeón en alguna competencia local (liga o copa italiana).
Esta temporada, tendrá a un equipo bastante solido y mejor acoplado, con figuras como su eterno Francesco Totti, Kevin Strootman, Miralem Pjanic, Daniele de Rossi, Mattia Destro, Gervinho, Ashley Cole, entre otros que hacen de esta Roma, un equipo renovado y con ganas de trascender.
Como conclusión podemos entender que el fútbol italiano vive hoy una crisis en cuanto a su liga (la Serie A), que ya no es tan vista como antes por sus fanáticos, donde son más comunes los problemas de racismo en equipos de poco renombre, y que con problemas económicos ha dejado de ser un atractivo para aquellos futbolistas de calidad, que antes iban a jugar a dicho país.
Podemos encontrar a equipos históricos muy decaídos, por problemas tanto directivos, como deportivos, con gente que no sabe manejar a un equipo y jugadores inmaduros, que desprestigian a estos equipos.
Un calcio italiano, que tanto como su selección en el mundial pasado, solo ha sabido decepcionar a sus verdaderos fanáticos.
Comentarios
Publicar un comentario