Ligue 1, la Liga de los Millones
El día de hoy les presentamos una historia muy peculiar en una liga de las más famosas del mundo, pero sin duda de las también mas maltratadas en los últimos años, y que con dos equipos principalmente y mediante una fórmula similar entre ellos, tienen como objetivo devolver a su liga la identidad y prestigio que antes tenían.
Tras varios años de vivir en una profunda crisis futbolística a nivel selección nacional y liga profesional, Francia no deja gratos mensajes de progreso como en el mundial, donde se vio a un equipo en donde predominaba un fútbol de conjunto y no tanto en sus grandes figuras, al igual que un ambiente lejos de escándalos y problemas extra cancha.
Del mismo modo, este cambio en el fútbol francés ha sido marcado principalmente por un equipo que ha dominado su liga durante los últimos dos años, el Paris Saint-Germain quien arropado por el jeque Nasser Al-Khelaïfi desde el 2011, ha conformado a un equipo muy poderoso en varias de sus líneas, siendo el desde hace ya dos años monarca de la liga francesa, avasallando a cada uno de sus rivales.
PSG, Nuevos Objetivos
Siendo el actual bicampeón de su liga local, el conjunto parisino tiene en este año, un objetivo as ambicioso que el de las pasadas temporadas; sobresalir en Europa.
Si bien este cuadro apenas comenzó una hegemonía en su país, a base de "billetazos", las ambiciones a mediano y corto plazo son muy grandes, en busca de trascender a nivel internacional con participación en Champions League, donde los años anteriores, se han tenido que retirar a causa del gol de visitante, cosa que reconforta a este equipo, ya que ni el Barcelona en su momento ni el Chelsea, los han superado dentro de 180 minutos, aunque por obvias razones, siempre les ha faltado algo.
Para este año, el equipo de la capital francesa, tendrá a figuras por donde se le vea, con un portero italiano muy confiable como Sirigu, una defensa con Thiago Silva, Marquinhos, Gregory van der Wiel y David Luiz, con un medio campo envidiable, con figuras como Johan Cabaye, Lucas Moura, Thiago Motta, Blaise Matuidi, Javier Pastore y Marco Verrati (jugador importantísimo, en este equipo, con un futuro muy interesante), y una delantera temible con Zlatan Ibrahimobic, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani, con lo que prometen ser un equipo dominante en su liga y muy respetado en la Champions League.
A.S. Mónaco, una Nueva Era
Por otro lado, tenemos al club A.S. Mónaco, equipo que intenta resurgir de sus problemas del pasado y que también a base de fuertes inversiones económicas por parte de su dueño, el empresario ruso Dmitry Rybolovlev, logrando en 2013 su ascenso a la primera división, y conjuntando a un equipo interesante que primero sea campeón en Francia (siendo estos los actuales subcampeones) y tratando de competir en Champions League este año.
A pesar de esto, han tenido bajas sensibles en su equipo, con la renuncia de su defensa Eric Abidal (por no haber respetado el acuerdo verbal con Víctor Valdés) y James Rodríguez, que fue adquirido por el Real Madrid.
El plantel actual presenta a jugadores interesantes como el portero holandés Maarten Stekelenburg, con defensas como Fabinho y Ricardo Carvalho por mencionar algunos, un medio campo con jugadores como Joao Moutinho, Lucas Ocampos, Jérémy Toulalan y una delantera de gran calibre con Radamel Falcao, Lacina Traoré y Dimitar Berbatov, por lo que se puede esperar sean protagonistas al menos en Francia.
Como podemos apreciar, el fútbol europeo principalmente se ha visto en los últimos años de cierto modo "afectado" por los empresarios de gran poder económico, que han hecho que equipos con problemas principalmente económicos y sin gran renombre internacional, se conviertan de la noche a la mañana en "potencias" a base de dinero, pero sin historia de sustento.
En la ligue 1 tenemos de ejemplo a dos equipos, el PSG y el AS Mónaco, que gracias a su poderío económico son los nuevos reyes de Francia, y mientras que uno busca ser sobresaliente a nivel local, el otro ya tiene en mente dominar el fútbol europeo.
Por circunstancias como estas, hoy podemos ver fichajes como el de James Rodríguez, de 80 millones de euros, algo que hace que solo los equipos con dinero tengan verdaderas oportunidades de brillar en el fútbol actual.
Comentarios
Publicar un comentario