Un Madrid Poco Real
Continuando con nuestro análisis del fútbol europeo, llegó el momento de hablar de una potencia histórica, que siempre esta dando de qué hablar y que hoy enfrenta un presente con muchas interrogantes. Un equipo que vive hoy en día a la sombra de otro en su país y que aunque siempre quiere estar en lo más alto, lleva tiempo sin convencer con su accionar.
Obviamente nos referimos al Real Madrid, conjunto reconocido por sus títulos, su historia, las figuras que han vestido su camiseta y por obvias razones, el fútbol que ha desplegado con el paso de los años.
Desafortunadamente para equipos de este nivel hay momentos en donde se pasa por momentos de crisis, como el hecho de no generar nuevas figuras con su cantera o el interrumpir procesos a causa de no obtener títulos de manera constante, como se le exige a los clubes de este tamaño, y es por eso que hay que admitir que hoy en día el conjunto merengue pasa por un tipo de crisis.
A pesar de que no lo quieran aceptar sus aficionados más aferrados, está claro que el equipo blanco no tiene cantera, no produce jugadores de calidad para su primer equipo y a esto le sumamos la mentalidad de su presidente actual Florentino Perez en el hecho de querer dar cada temporada golpes mediáticos con la compra de jugadores estelares en cada inicio de temporada.
A esto le podemos añadir la absurda contratación del técnico español Rafael Benitez que llega de fracasar en el Napoli y que ante la salida de Carlo Ancelotti, sencillamente era lo que había disponible, pero que deja muy en claro las pobres aspiraciones que se tienen en esta ciclo.
Aunque hay que aclarar que este equipo cuenta con una de las plantillas más envidiables en todo el mundo, este equipo se ha caracterizado en los últimos años en no aspirar a pelear por la liga local, debido a que su plantilla casi siempre pierde la continuidad a causa de lesiones y sus jugadores suplentes están por debajo del nivel de los titulares, haciendo que haya una gran diferencia entre una alineación y otra.
Otro punto importante es la lucha interna que hay en el club merengue, dado que hay jugadores que se la viven en la mediocridad o incluso futbolistas que buscan sus logros personales antes que los grupales, como el exclusivo caso de Cristiano Ronaldo, o los casos de Isco, Bale, Arbeloa o Nacho por mencionar algunos que no ofrecen nada nuevo a lo que ya les hemos visto en anteriores temporadas.
Incluso los problemas como la salida de Iker Casillas del club son cuestiones que no se olvidarán tan fácil en la afición madridista, ya que con lo hecho recientemente al portero más importante en toda su historia, está claro que la filosofía del Madrid hoy en día es la de desechar a los que ya no le sirven, no importando si son o no figuras.
Claro está que este equipo tiene mucho potencial, sobretodo en la ofensiva con todas sus grandes figuras, pero en Marcador Global consideramos que este equipo cuenta con una serie de carencias claras en varios sectores e incluso en la cuestión técnica, que a pesar de contar con futbolistas de talla internacional, no le aseguran el éxito a este equipo urgido de títulos.
Una temporada que empieza con varias interrogantes para este equipo. Por un lado con un presidente que hace y deshace este club a su antojo, que se pelea con jugadores y que busca ser protagonista del fútbol olvidando lo más importante de esto (la pelota) y también le podríamos añadir la falla en la contratación del portero David De Gea, que solo les podría generar una pelea a largo plazo con su porteros actuales (Keylor Navas y Kiko Casillas) ambos recientemente adquiridos y a los que les faltaron al respeto, queriendo contratar a otro arquero más mediático que ellos dos juntos.
Luchas de egos, jugadores que no rinden lo que deberían, un técnico poco eficaz y también una afición a veces bastante villamelona tienen hoy al Real Madrid en una nueva temporada. Un año que se ve complicado para conseguir títulos y en el que el sueño de conseguir su primer triplete se ve bastante lejano, es como vive hoy el Madrid que con situaciones como las anteriormente mencionadas cada vez va perdiendo aunque sea poco a poco lo Real...
Comentarios
Publicar un comentario