El Mejor Partido del TRI
Regresando nuevamente con nuestras publicaciones les presentamos un tema que nos interesa mucho tratándose de la tan apoyada selección mexicana, que tantas emociones despierta en el aficionado que del mismo modo y arropado por un "nacionalismo barato" toma tan en serio noventa minutos, que casi nunca le mejoran el día, sino que al contrario solamente generan más frustraciones que antes de verlos.
A pesar de esto, ya hemos abordado mucho el tema de la mediocridad y poco profesionalismo del cual es muy participe el fútbol mexicano, pero algo que casi nunca se ha tomado en cuenta son las excusas que se ponen al momento de trabajar, una en específico: el dinero.
Meses atrás cuando se le cuestionaba al director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, sobre el por qué la selección mexicana jugaba siempre o en mayor medida en territorio estadounidense y no en México, éste contestó que debido al contrato que se tienen con la empresa "SUM" (Soccer United Marketing) que es la encargada de organizar esos partidos moleros que tanto nos gusta ver, al igual que la falta de ingresos que la selección nacional obtiene anualmente.
Es curioso que haya mencionado eso último éste personaje que se ha mantenido en los últimos años en su cargo a pesar de haber sido partícipe de algunos fracasos, pero lo increíble es que mencione la falta de ingresos justo cuando en 2014 acabaron los contratos que le dejaron al "TRI" ganancias aproximadamente de 600 millones de dólares entre los que destacaban contratos con Adidas (con quienes renovaron contrato), Coca Cola, Banamex e incluso los grandes contratos con las televisoras para las transmisiones de los partidos.
Quitando el contrato de Adidas que fue desde 2006 hasta el 2014 los demás contratos en general son de cuatro años por lo que al menos hasta el año pasado la selección mexicana ganaba al año arriba de 80 millones anualmente, por lo que consideramos que el factor dinero no es excusa para buscar partidos de mejor nivel y que beneficien tanto a los espectadores y a los futbolistas, en lugar de sólo jugar partidos por jugar.
Ahora la cuestión a tratar es otra. Siempre se ha mencionado que México juega siempre en EUA o al menos con mayor regularidad que en territorio nacional, pero: ¿en verdad está la escuadra nacional tan necesitada de dinero?
Si en promedio al año obtiene 80 millones de dolares, por qué no se usan de manera más apropiada y en lugar de realizar partidos moleros entre fechas FIFA u otras fechas irrelevantes en el calendario del conjunto tricolor, se realiza al menos una vez al año una gira tanto por Europa o al menos por Sudamérica que si le beneficien al conjunto azteca, para que ya no sea la misma historia de cuatro años, prometiendo durante cada ciclo una mejora en el fútbol y el espectáculo.
Si bien es cierto que esta idea suena muy fácil de realizar desde un escritorio como el de Marcador Global, consideramos que nuestro fútbol debe cambiar la manera de trabajo si se quiere progresar en realidad.
Hoy en día se le tiene muy consentida a la selección mexicana, se les trata como si fuera selección de top10 cuando apenas suspiramos el continuar en el top20. Todo jugador (ya sea de mediana o baja calidad), puede ir a probarse a la selección hoy en día, cuando ésta misma debería estar para quien en verdad lo merece. El técnico nacional es de los mejores pagados a nivel mundial y solo puede presumir un título en la prestigiosa "LigaMX"...
Hablar de selección nacional en México es hablar exactamente igual que de la liga local; mediocre, desorganizada, con intereses mayores al deportivo, sin una verdadera proyección a futuro, con gente que sabe de negocios pero se nota que en su vida tocaron o controlaron un balón, con actores en lugar de futbolistas o directivos, pero sin duda un espectáculo único en el mundo.
Hoy en día el fútbol mexicano se mueve mejor en cuestión de negocios, generando más ingresos que futuras estrellas y teniendo como mejor ejemplo al "tri", que cada ciclo mundialista nos demuestra que su mejor partido hoy en día es y será por muchos años más, jugado por los "hombres de traje".
Comentarios
Publicar un comentario