Bayern Munich, una Potencia Poco Valorada
El día de hoy y después de un largo periodo sin publicar algo, regresamos la intensión de traer a todos ustedes lectores, publicaciones a nuestro estilo único de manera más continua, para que no dejen de estar al pendiente sobre lo que hagamos. También les recuerdo nuestra cuenta de twitter, @marcadorglobal1 para una mayor interacción con su servidor.
Volviendo a lo importante, esta semana les presentamos una peculiar historia de éxito a nivel internacional de un conjunto alemán, que pese a ser histórico y respetado a nivel mundial, en paises como México y gran parte de América Latina han pasado desapercibidos tantos años de éxito debido a diversas teorías que iremos explicando y que por el momento no dejan ver a la sociedad seguidora de este deporte, como es que trabaja una institución seria a nivel deportivo.
Un equipo que ha conquistado toda competencia de renombre en la que ha competido, haciéndose conocer con el paso del tiempo como el "gigante alemán" o en Alemania siendo conocidos como "la estrella del sur" o sencillamente "bávaros". Obviamente nos referimos al F.C. Bayern Munich.
Esta entidad deportiva fundada el 27 de febrero de 1900 en la ciudad de Munich, Alemania, principalmente reconocida a nivel mundial por su equipo de fútbol que participa en la primera división alemana (Bundesliga), es la institución más ganadora en dicho país habiendo conquistado hasta el momento 24 títulos de liga, 17 títulos de la copa alemana (DFB Pokal) e incluso 5 títulos de Champions League, catapultándolo como una potencia no solamente en su país, sino que en todo el continente europeo y por ende a nivel mundial.
A pesar de todo, es extraño el ver como en algunos países equipos como el Bayern Munich no tienen tanto poder mediático como lo tienen otros equipos de la misma categoría y no son los favoritos de la afición, pese a tener una de las mejores plantillas disponibles en el fútbol actual.
Debido a esto hay que analizar algunos factores que siguen impidiendo que este equipo sea valorado de acuerdo al nivel que merece serlo por estar en la élite de este deporte.
El principal problema abordado desde nuestro punto de vista personal, es sin duda alguna el hecho de que los medios de comunicación han influido de manera muy específica en la percepción de equipos como el Bayern Munich a quienes no se les da el verdadero valor y reconocimiento a cada logro que obtienen.
Un factor fundamental es el exagerado espacio que se le dedica a dos equipos en específico desde hace ya varios años, como lo es el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Equipos igualmente históricos y exitosos, pero que por ser más populares y con más cuestiones mediáticas se les da desde hace tiempo mayor importancia pese a los logros que otros equipos obtienen como el caso de este conjunto alemán en los últimos años.
Esto desemboca en diversas circunstancias que afectan a equipos como el Bayern en su intento de trascender fuera del campo de juego, en la búsqueda de una mayor difusión del equipo para obtener más afición y generar un círculo de intereses como la venta de playeras y productos oficiales, mayores entradas a los partidos y la obtención de más socios al club.
Este factor ya antes mencionado sobre la pobre difusión que se les da a estos equipos, obliga a los aficionados que aprecian otros estilos de juego, tengan que contratar televisión de paga o incluso tener que buscar las transmisiones de los partidos por internet, mientras que el aficionado promedio que no cuenta con estas herramientas tiene que conformarse con partidos donde siempre aparecerán equipos como los ya antes mencionados (Real Madrid o Barcelona).
A pesar de esto hoy en día podemos ver a un equipo muy poderoso en todos los sectores del campo de juego, siendo la base principal de la selección de Alemania (actual campeona del mundo) y que demuestra el brillante trabajo que se está haciendo en este país con respecto a fútbol.
Un conjunto bávaro dirigido de manera brillante por Pep Guardiola durante los últimos dos años y que pese a ser humillados en semifinales de la Champions League pasada por el Real Madrid (que a la postre sería el campeón), han desarrollado un estilo de juego propio y muy atractivo, que desarrollado por jugadores de la talla de Arjen Robben, Franck Ribéry, Xavi Alonso, Juan Bernat, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mario Götze e incluso un portero de los mejores en el mundo como lo es Manuel Neuer, hacen de este equipo uno de los mejores del mundo, estando prácticamente calificado a octavos de final en la Champions League y dominando por tercer año consecutivo de manera ejemplar la Bundesliga.
Un equipo que siempre ha sabido mantenerse con el paso de los años entre los mejores del mundo, que sin el gran "soporte" de los medios de comunicación siempre ha estado en la contienda frente a otros equipos europeos por ser los mejores, y que mediante a un trabajo serio que se ha venido dando en toda Alemania hoy en día se le puede colocar entre los mejores 3 equipos en todo el mundo, plagado de estrellas y dirigidos por un técnico ganador, esta institución siempre está en búsqueda de un título tras otro por lo que se les debe tratar como lo que son; una verdadera potencia del fútbol mundial.
Comentarios
Publicar un comentario